MURCIA. DiegoGiustozzi, ha dicho tras anunciarse su renovación como entrenador de ElPozoMurcia Costa Cálida Fútbol Sala hasta junio de 2022, que ha sido "fácil" llegar al acuerdo y que se siente "contento porque se valora el trabajo hecho hasta ahora" a pesar de no haber ganado todavía ningún título nacional o internacional.
Diego Raúl Giustozzi, de 41 años y que llegó a ElPozo en el verano de 2018 tras haber hecho campeona del mundo a la selección de su país, ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente del club, José Antonio Bolarín, en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de Estrella deLevante, firma cervecera que patrocina a ElPozo FS. Allí también han estado el director deportivo y general del club, Fran Serrejón; y el vicepresidente ejecutivo, Kike Boned, además de los jugadores y demás técnicos de la primera plantilla grana. Bolarín ha indicado que es "un momento importante" y se ha mostrado orgulloso de comunicar la noticia de manera oficial.
Tras las palabras del presidente ha sido el entrenador de Buenos Aires, donde nació el 1 de agosto de 1978, el que ha hablado y no ha ocultado su satisfacción por continuar ligado a laentidad grana.
"Estoy contento porque se valora el trabajo que he hecho hasta ahora y yo quería seguir pues siento que necesitamos más tiempo para sacar adelante un montón de cosas y me pone contento continuar aquí. Espero estar a la altura de este gran club", ha declarado al tiempo que ha admitido que en ElPozo “se sabe mucho de fútbol sala pues son 30 años de trayectoria y que se valore el trabajo de uno te deja contento.En la vida hay que ser agradecido y para mí fue muy fácil aceptar la propuesta de renovación porque el club hizomucho para que yo me quedara”, ha seguido diciendo.
Giustozzi guió a los suyos al subcampeonato de la Liga, la Copa deEspaña y la Supercopa, así como a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que tendrá lugar en Minsk, capital de Bielorrusia, a finales de abril.
"Los títulos dependen de muchos factores y, aunque sólo gana uno , estamos a tiempo de conseguirlos. En todo caso,hay muchas cuestiones que tenemos que mejorar", ha apuntado el bonaerense, quien da mucha trascendencia a "dejar unos valores en el club de cara al futuro.Estoy aprendiendo mucho al margen de ganar o no hacerlo como es generar felicidad”, ha comentado también.
Echando la vista atrás ha incidido en su sentimiento de gratitud hacia la entidad que apostó por él cuando tenía 39 años y "no era nadie en España, donde están los mejores entrenadores de fútbol sala del mundo", según ha expuesto.
Con respecto a su objetivo como técnico ha dejado claro que trata de "sacar lo mejor de cada jugador sabiendo que estos son muy buenos" y ha vuelto a manifestar su alegría por continuar ligado a la institución.
"Estoy en un club con solvencia económica, una estructura deportiva espectacular y en una ciudad en la que mifamilia y yo estamos muy adaptados. Lo importante es estando en un sitio u otrose sea feliz y yo aquí lo soy".