MURCIA. ElPozo Murcia Fútbol Sala se enfrentará este viernes a las nueve de la noche y en su pista del Palacio de los Deportes al Servigroup Peñíscola en un choque para el que Diego Giustozzi, técnico grana, ha vuelto a mostrar la confianza que tiene en sus jugadores por mucho que haya bajas y cansancio acumulado. “Estos chicos son competidores natos, siempre dan algo más y responden”, ha dicho.
El encuentro, de la decimotercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, le llega al cuadro murciano después de ganar por 6-3 al Jimbee Cartagena también en casa y ese resultado deja a los de Giustozzi en el quinto puesto de la tabla con 22 puntos, que son los mismos que tiene el Viña Albali Valdepeñas y uno menos de los que acumula el Palma Futsal. Ya mucho más lejos está la cabeza, pues el Fútbol Club Barcelona manda con 31 puntos y el Movistar Inter es segundo con 29.
Mientras, el rival de esta jornada es undécimo con 11 puntos y apura sus opciones de acceder a la Copa de España. "La clasificación es mentirosa con el Peñíscola, pues ha podido ganar más puntos, tiene muy buenos jugadores, sabe jugar y competir y no hay que dejarse engañar por la clasificación o por los últimos resultados, pues es un rival que está jugando bien y con mucho mérito está para entrar en Copa y por ello debemos estar alerta pues viene un buen equipo", ha avisado el técnico argentino aludiendo al cuadro castellonense.
El palmarés de enfrentamientos entre ElPozo y el Peñíscola no deja lugar a dudas y es que los granas vencieron en las 14 ocasiones que se midieron a este rival tanto en el Palacio como a domicilio. El pasado curso los triunfos de los de la capital del Segura fueron claros, por 1-6 y 5-1.
Para este nuevo compromiso Giustozzi seguirá sin contar con el capitán Miguelín Sayago ni con el brasileño Leo Santana, ambos lesionados de larga duración, y a esas ausencias se une la del joven Darío Gil, quien sufre un edema postraumático en su rodilla izquierda, dolencia que le tendrá alejado de las pistas dos semanas. La convocatoria la dará el técnico horas antes del partido y en ella aparecerá al menos un jugador del filial.
"Tenemos bajas y fatiga pero yo destaco que estos chicos son unos competidores natos y cuando hay que unirse y saber sufrir siempre dan algo más y responden. Esto no cambia la necesidad de tener que descansar pero sí que da tranquilidad", ha declarado el preparador grana, quien confía en que su equipo dé el nivel en los tres partidos que le quedan antes del parón navideño -este ante el Peñíscola, el del lunes en la cancha del Barça y el del sábado 21 frente al Futbol Emotion Zaragoza nuevamente en Murcia-.
"Debemos darlo todo en estos diez días, hay que apretar y saber sufrir y al equipo lo veo cada vez más conjuntado, aunque todavía con mucho margen de mejora", ha declarado el de Buenos Aires.