MURCIA. Giro al servicio de limpieza en las calles de Murcia. La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, en colaboración con Prezero Servicios Urbanos, ha reestructurado la limpieza viaria en el casco urbano del Murcia con el fin de mejorar este servicio.
Así, se ha adquirido más maquinaria con equipos de agua a presión y vehículos con menos emisiones sonoras lo que ha permitido implantar una nueva organización gracias a la cual se realizará un baldeo mixto con agua a presión una vez a la semana como mínimo, siendo el servicio ordinario diario de cuatro días de barrido manual, un día de barrido mecánico con pértiga y un día de baldeo con agua a presión, informan fuentes municipales.
En concreto, el baldeo mixto se realiza mediante una o dos cubas trabajando de manera continua y simultánea con pistola lanzadora de agua a alta presión que limpia aceras, el pavimento bajo vehículos y mobiliario urbano dirigiendo la suciedad al centro del vial que es recogida por una barredora limpia y recoge estos residuos. Esta limpieza integral se realiza como mínimo una vez a la semana de manera que se impide la consolidación de la suciedad en el pavimento.
El servicio se ha estructurado de manera que se concentra la limpieza viaria integral en barrios completos. Al actuar de esta manera se pretende un resultado global de limpieza apreciable.
Este nuevo servicio ya ha comenzado en los barrios del casco urbano y se estudiará su implantación en las pedanías de mayor población donde también se ha mejorado el servicio con la limpieza con equipos de agua a presión y atención de puntos negros