patronicio de eversia

El gen murciano del primer Museo del Plástico del mundo: desaparecerá para ser reciclado al 100%

14/05/2021 - 

MURCIA. La empresa murciana Eversia es uno de los patrocinadores de un singular y único proyecto: The Plastic Museum, el primer Museo del Plástico 100% reciclable del mundo que ha abierto sus puertas en Madrid. Y la iniciativa hace honor a su nombre: todo, desde el suelo a las puertas pasando por las vitrinas y los objetos que contiene, está realizado en plástico. Una instalación que está pensada para ser efímera, ya que desaparecerá el día 17 y todo el plástico que contiene será reciclado. El objetivo es invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre el uso de este material que ha aportado múltiples soluciones a la sociedad en términos de salud, tecnológicos, sociales y ambientales, pero a la vez ha creado un enorme problema de contaminación que se podría evitar con la solución del reciclado. 

"La sostenibilidad y el compromiso con el entorno son parte de nuestro ADN por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de apoyar una acción tan visible, notoria y disruptiva", señala la responsable de Comunicación de Eversia, Irene Montoya. "The Plastic Museum quiere demostrar que el plástico es esencial para la sociedad y no tiene por qué ser un problema si se usa y gestiona de manera responsable. El plástico es parte de la solución para muchos de nuestros retos y para ello se ha puesto en marcha esta iniciativa".

Así, con esta original iniciativa se persigue concienciar a la sociedad acerca de cómo contribuyen los plásticos cuando se hace un uso correcto de los mismos, y mostrar de forma visual el problema cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable de él. 

"Además, pone el foco en la importancia del uso del plástico, y su contribución a la protección del medioambiente a través de todas las fases: ecodiseño, uso, reutilización y reciclado", indican desde la empresa murciana.

El museo hace hincapié en los avances que ha logrado la sociedad gracias a la capacidad de innovación de estos materiales, los cambios que ha supuesto su utilización en nuestra vida cotidiana, y las ventajas que ofrecen en términos de seguridad (sanitaria, alimentaria o en el transporte). Muestra, además, cuál es su contribución en la lucha contra el cambio climático a través de la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2.

La murciana Eversia ha patrocinado el proyecto a través de EsPlásticos, la plataforma que aúna a los diferentes agentes que forman parte del sector. La empresa murciana, líder del sector, desarrolla soluciones de packaging teniendo por bandera la sostenibilidad y cuenta con más de 40 años de experiencia.

Este museo único en el mundo está ubicado en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, y estará abierto al público hasta el 16 de mayo, en horario de 11.00 a 19.00 horas, y su acceso es gratuito. El día 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, se desmontará para reutilizar y reciclar todas sus piezas con el objetivo de trasladar la importancia que este gesto supone para sacar el máximo provecho de estos materiales.

La iniciativa incluye, además del propio edificio del museo y su colección, el sitio www.theplasticmuseum.com, un recorrido virtual por sus salas y piezas, y una campaña de comunicación exterior, audiovisual y de contenidos en redes sociales.

Vídeo museo: https://www.youtube.com/watch?v=1rvv9Xo-eqQ

Noticias relacionadas