MURCIA. El brasileño Fabricio Bastezini "Gadeia", jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha asegurado ante la visita del sábado a la cancha del Movistar Inter que "el clásico lo puede cambiar todo" y ha remarcado que están empeñados en "variar la dinámica" tras no haber ganado en sus tres últimos encuentros entre la Liga de la Primera División de fútbol sala y la Supercopa de España.
El veterano jugador de 33 años y que perteneció al Inter entre 2016 y 2020, se enfrentará a un equipo con el que se proclamó dos veces campeón de Europa y ganó tres Ligas, una Copa de España y dos Supercopas.
"Fui muy feliz allí, pero ya estoy a tope con ElPozo. Personalmente me siento muy bien y a gusto en Murcia, aunque los resultados no están acompañando y tenemos que ganar", ha comentado el de Sao Lorenço, quien llegó a la capital del Segura el pasado verano procedente del Kairat Almaty de Kazajistán.
Gadeia, segundo máximo goleador del conjunto grana en esta Liga con 10 tantos, sólo superado por su compatriota Rafa Santos, quien lleva 11 en las 18 primeras jornadas del campeonato, se ha referido este miércoles al choque de la decimonovena jornada liguera programado para las seis y media de la tarde en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.
"El clásico, que es el partido más histórico del fútbol sala en España, lo puede cambiar todo e iremos a hacer un buen encuentro y a ganarlo. Yo confío al 100% en mi equipo", ha comentado.
ElPozo es el sexto clasificado con 32 puntos y aventaja en tres al Inter, que es séptimo, aunque la dinámica en la que se presentan ambos contendientes es muy distinta.
Los murcianos vienen de empatar a uno en casa frente al Manzanares y antes cayeron por 5-4 en la pista del Xota de Pamplona y por 2-4 frente al Palma Futsal en la Supercopa. Por su parte, el cuadro interista ha encadenado cuatro victorias seguidas en la Liga, la última de ellas por 3-5 en la cancha del Viña Albali Valdepeñas.
"Ellos están en buen momento y reaccionaron para entrar en la Copa y nosotros pretendemos variar nuestra dinámica. No hicimos un buen partido frente al Manzanares y somos conscientes de que debemos mejorar mucho", ha manifestado.
Gadeia, quien asume "la responsabilidad por ser uno de los veteranos de la plantilla" y muestra plena confianza en el entrenador, Diego Giustozzi -"Diego confía en nosotros y nosotros en él", ha declarado-, se aferra a lo que les queda tras dejar escapar ya la Copa del Rey y la Supercopa.
"Queremos pelear por la Copa y por la Liga, que son los títulos más importantes y debemos llegar bien para luchar por conquistarlos", ha asegurado.