firman un acuerdo de colaboración

Fundación Hefame se une a Proyecto Alfa para mejorar la salud de mujeres sin recursos de Melilla

El objetivo del proyecto es financiar los costes derivados de la asistencia médica y los productos sanitarios que la Asociación necesita para garantizar la salud de mujeres en situación vulnerable 

21/11/2024 - 

MURCIA. El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, y el presidente de la Asociación Proyecto Alfa, Roberto Larraona, han firmado en Melilla un acuerdo para la colaboración de la Fundación de la cooperativa en el proyecto “BieneStar: Promoción de la salud en personas vulnerables”, cuyo fin es financiar la prestación de los servicios médicos necesarios para garantizar la salud de mujeres en situación vulnerable sin recursos y sin posibilidad de acceso a la sanidad pública.

A través de la colaboración de ambas entidades se pretende cubrir las necesidades médicas más urgentes de aquellas mujeres que más lo necesitan, ofreciéndoles consultas de Medicina General, Ginecología, Tocología, Odontología, etc. El proyecto también les permitirá tener acceso a medicinas y otros productos sanitarios como prótesis, gafas o audífonos, entre otros.

Enrique Ayuso ha explicado que esta colaboración “está alineada con los valores de la cooperativa y el compromiso de colaborar con acciones que permitan llevar la sanidad a quienes más lo necesitan". Para Ayuso la labor de la Asociación Proyecto Alfa implica “un gran beneficio para la sociedad al mejorar la salud y la esperanza de vida de las personas a las que están dirigidas estas acciones”. Para el presidente de Hefame es “sin duda un gran honor y una suerte” ir de la mano de Proyecto Alfa, que tiene un papel esencial en la mejora de la calidad de vida de la población de Melilla.

El presidente de Proyecto Alfa ha expresado que "es un gran honor para la Asociación Proyecto Alfa contar con la colaboración de una entidad con tanto compromiso social como es Fundación Hefame” y “gracias a este acuerdo, podremos cubrir necesidades críticas de salud para mujeres que, por su situación, no tienen acceso a servicios médicos ni productos sanitarios esenciales. Esto significa más que asistencia médica; significa esperanza, dignidad y la oportunidad de llevar una vida más saludable y plena”.

Noticias relacionadas