Hoy es 21 de noviembre

el equivalente a haber plantado alrededor de 35.000 árboles

Olmed logra la segunda estrella Lean & Green por reducir más de un 30% sus emisiones de CO2 

19/11/2024 - 

MURCIA. Olmed, el operador logístico del grupo Hefame, ha recibido la segunda Estrella Lean & Green que concede AECOC tras haber reducido en más de un 30 por ciento las emisiones de dióxido de carbono derivadas de su actividad logística, demostrando, una vez más, su compromiso con el cuidado del planeta. El premio, que ha recogido la consejera de Hefame, Ana María Cantarero, se ha entregado en el marco de la 8ª Jornada de Logística Sostenible de AECOC, donde se ha reconocido el esfuerzo por el cuidado del planeta y la responsabilidad ambiental del operador logístico.

El Plan de Acción que ha puesto en marcha Olmed para conseguir reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero se ha centrado en diferentes medidas de eficiencia en sus operaciones, como son el uso de camiones de doble carga y megatrailers en diferentes rutas, la incorporación de camiones de GNL (Gas Natural Licuado) y la incorporación de motores que cumplen la norma EURO/6 en toda su flota.

Gracias a este plan de acción, y a pesar de haber recorrido en estos años los kilómetros equivalentes a haber dado 588 vueltas a la Tierra, la reducción de emisiones conseguida ha sido equivalente a haber plantado alrededor de 35.000 árboles.

Como muestra del compromiso con el medioambiente, en septiembre de 2020 Olmed se adhirió al programa Lean & Green de AECOC, que es la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Con este programa, Olmed adquirió el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera un 20% en un plazo de 5 años.

El plan de reducción fue auditado y validado por Ernst&Young, lo que permitió que el operador recibiera el premio Lean & Green en 2021 y se convirtiera en la primera empresa del sector farmacéutico que recibía dicho galardón.

En marzo de 2022, Ernst&Young certificó que en 2021 ya se había superado el 20% de reducción concediendo al operador su primera estrella Lean & Green, un año antes de lo previsto en el plan de acción inicial. A lo largo de 2023 alcanzó una disminución de emisiones superior a un 30 por ciento, que ha sido auditada en 2024, lo que le ha valido su segunda estrella Lean &Green.

Noticias relacionadas

next