para los próximos dos años

Fuente Álamo sale en busca de empresas para el contrato de la limpieza con 3,2 millones de presupuesto

26/03/2024 - 

MURCIA. Fuente Álamo arranca la maquinaria para renovar el contrato de la limpieza de las instalaciones municipales. En concreto, ha salido a concurso público el servicio para el cuidado de los edificios y dependencias dependientes del Ayuntamiento, incluidos los centros escolares, por un presupuesto que asciende hasta los 3,2 millones de euros.

Esta cantidad, impuestos incluidos, es la que destinará el Consistorio para la realización de esta actividad durante los próximos dos años, que es el plazo que se ha licitado inicialmente. No obstante, el contrato contempla dos ampliaciones de 12 meses hasta un máximo de cuatro años en estas mismas condiciones, de forma que la empresa beneficiaria podría obtener hasta 6,4 millones de euros.

Las firmas de limpieza que quieran participar en este concurso tienen hasta el 22 de abril para presentar sus propuestas, donde el precio ofertado será el factor clave al que corresponderá el 58% de la nota. Asimismo, también resultarán relevantes la correcta descripción del servicio a prestar y de los medios materiales y personales con los que este se llevará a cabo, junto con otros factores técnicos de menor relevancia para la puntuación final.

Por tanto, el pliego de condiciones técnicas fija el mínimo de horas exigibles para cada centro, por lo que las empresas que opten a la adjudicación podrán aumentar, en caso de que así lo consideren, la atención a cada espacio para mejorar su posicionamiento en el concurso.

Cabe señalar que el servicio de limpieza deberá incluir tanto el interior de los edificios y mobiliario y elementos que contengan, como también la limpieza de los patios, aceras que los rodean, escaleras de entrada, así como dependencias y anexos. En definitiva, "todos los trabajos necesarios para conseguir un estado limpieza en el más amplio sentido debiendo contar para ello con el personal idóneo en número y competencia profesional".

Además de los centros escolares, la compañía que se haga con este contrato estará a cargo del cuidado de las instalaciones deportivas, la cámara agraria, los centros médicos y de cultura y otros edificios dependientes del Ayuntamiento, como el auditorio municipal o las dependencias de la Policía Local.

Noticias relacionadas

next