MURCIA. La Ciudad Agroalimentaria y del Transporte de la Región de Murcia contará con un aparcamiento seguro para vehículos con 251 plazas para camiones. Además, dispondrá de edificios con distintos servicios para los conductores, dependencias del personal y central de control de accesos.
El proyecto, que tendrá una superficie de 84.033 metros cuadrados, ha salido a licitación con un presupuesto de 14,4 millones de euros que será cofinanciado con 4.957.691 euros con fondos europeos procedentes del mecanismo ‘Conectar Europa’ (CEF), mientras que los 9.456.864 euros restantes han sido aportados por la Comunidad Autónoma.
El consejero Jorge García Montoro destacó que esta área, ubicada en el municipio de Murcia, “será una parte clave de la Ciudad Agroalimentaria, y aspira a ser un referente para un aparcamiento seguro y protegido en la Región de Murcia y el sureste de España dando respuesta a la creciente demanda por parte de empresas y conductores que buscan espacios que cumplan con los requisitos de seguridad y protección”.
Este nuevo equipamiento completa y mejora el servicio que prestará la futura Terminal Intermodal, prioritaria dentro de la red transeuropea de transporte, e incluida en el Corredor Mediterráneo, ofreciendo estacionamiento de seguridad para los conductores equipado con las últimas tecnologías para garantizar la protección de los trabajadores y sus vehículos, haciendo que la zona sea más atractiva para las empresas del transporte.
“La construcción de este aparcamiento es algo de vital importancia para una comunidad periférica como la nuestra en la que la logística y el transporte son elementos fundamentales para nuestro desarrollo económico”, declaró el titular de Fomento.
El aparcamiento concretamente tendrá una superficie de 20.358 metros cuadrados y podrá albergar hasta 251 plazas para vehículos pesados de transporte de mercancías y zonificación del sitio para vehículos de toda índole, mercancías en general, refrigerados, camiones eléctricos, etcétera.
Entre los servicios al conductor que ofrecerá esta nueva localización destaca la construcción de un edificio para servicios con aseos, restauración y un edificio destinado a dependencias del personal y central de control que sumará una superficie de 866 metros cuadrados. Además contará con amplias zonas verdes.