MURCIA. Las empresas de autobuses de la Región de Murcia han trasladado a Vox en la Región de Murcia las acciones de defensa que están realizando ante nuevo convenio marco del transporte escolar, que consideran un "ataque" contra la viabilidad del sector.
Representantes del sector de transportes de viajeros por carretera de Froet explicaron a los miembros de Vox que la Consejería de Educación y Cultura publicó hace unas semanas el nuevo convenio marco, sin recabar la opinión de los empresarios, pese a la disponibilidad y el ofrecimiento realizados por la patronal para cualquier asunto relacionado con el sector.
Y eso, pese a que "desde la Consejería son conocedores de la difícil situación que atraviesan las empresas de autobuses escolares, que han sido las que más han sufrido el impacto por la crisis" derivada del coronavirus dentro del transporte por carretera, dicen desde la patronal del transporte de la Región.
El nuevo convenio, con precios más de un 20% inferiores a los de hace doce años pese al encarecimiento de los costes económicos y laborales, supone "una condena al cierre" para las empresas de autobuses al conducirlas hacia una falta de viabilidad.
Por ello, pidieron una prórroga del convenio vigente y que el nuevo convenio se negocie contando con el sector, que reitera su ofrecimiento de colaboración en aras de garantizar un servicio público esencial como es el transporte escolar.
Por parte de Vox asistieron a la reunión el diputado regional, Pascual Salvador Hernández; y el miembro del equipo de Comunicación, Antonio Guillén, mientras que desde Froet acudieron el presidente de Viajeros, Juan Jesús Martínez; el vocal, Pedro Belmonte; y el director del departamento, Antonio Torres.
El sector de transportes de viajeros mantendrá reuniones similares en los próximos días con el resto de partidos políticos con representación en la Asamblea Regional.