MURCIA. Conner Frankamp, base estadounidense del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha adquirido la nacionalidad de Georgia, país europeo con cuya selección debutará en los próximos días, seguramente el viernes 19 de este mes de febrero ante Serbia en Tbilisi.
Frankamp, de 25 años -nació en Wichita, ciudad del estado de Kansas, el 16 de julio de 1995- y que llegó en verano a Murcia procedente del Rethymno BC, con el que fue el máximo anotador de la Liga de Grecia, no ocupará plaza de extracomunitario una vez que se estrene con el combinado georgiano, paso necesario para que así sea después de tener el pasaporte del país en cuestión.
El que es el tercer máximo anotador de la presente edición de la Liga Endesa con 16,9 puntos por partido será citado por la Federación de Baloncesto de Georgia para el partido contra el potente combinado de Serbia.
Que Frankamp no ocupe plaza de extracomunitario posibilita al UCAM CB incorporar a un jugador extranjero a su plantilla y, por otro parte, hace del de Wichita un base todavía más apetecible para otros clubes de un potencial mayor al que tiene el UCAM CB, en el que está completando una buena campaña en su estreno en España.
Al nacionalizarse georgiano sigue los pasos dados antes por compatriotas suyos como Thad McFadden, jugador del San Pablo Burgos; y Matt Janning, del Baxi Manresa, entre otros, en un grupo que lidera el ala pívot Tornike Shengelia, ex del Baskonia y actualmente en el CSKA de Moscú; y en la que también se integra el pívot Giorghi Shermadini, del Lenovo Tenerife, referentes en una selección que será una de las anfitrionas en el próximo Campeonato de Europa de 2022.