Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

El Jimbee defiende liderato y busca "aprobar una asignatura pendiente" ante el Barça

12/02/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena recibirá este sábado al Barça en un partido en el que los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que defienden el liderato de la Primera División de fútbol sala alcanzado el martes, intentarán "aprobar una asignatura pendiente", como ha dicho el técnico rojiblanco refiriéndose al hecho de no haber ganado todavía a ninguno de los otros candidatos a conquistar la Liga.

El encuentro, de la vigésima jornada del campeonato, comenzará a las cinco de la tarde en el Palacio de Deportes de Cartagena y el Jimbee lo encarará con la incógnita por molestias de Andrés Alcántara "Andresito", siendo el primer clasificado con 39 puntos sumados en 18 partidos disputados e inmerso en una buena racha de cuatro victorias seguidas, la última de ellas por 2-6 en la pista del O Parrulo Ferrol.

Ese triunfo le permite mandar en la tabla con un punto más que el Levante, dos más que el Palma Futsal, que es tercero con un partido más; y ya siete más que el Barça y ocho que el Movistar Inter, que suman 32 y 31 en 19 y en 17 partidos, respectivamente.

Cerca de ellos o incluso por encima podría estar ElPozo Murcia Turística, que es octavo con 23 puntos sumados pero sólo 14 partidos jugados.

"Nos enfrentamos al dominador del fútbol sala español durante los últimos años, con el permiso del Inter, y que, tras comenzar la temporada de mala manera en la Liga justo después de haber sido campeón de Europa, ha recuperado su nivel y está remontando", ha avisado Duda, quien no olvida el hecho de haber caído frente al Inter (4-1) y el Palma Futsal (3-0) y de haber empatado frente a ElPozo (1-1) y en el Palau ante el propio Barcelona (2-2).

Sí le ha ganado al Levante (5-1), aunque el conjunto valenciano no partía a priori como uno de los candidatos a conquistar el título liguero.

"Es un reto ganar a un equipo del nivel del Barça, que es uno de los favoritos al título, algo que no hemos logrado esta temporada a pesar de que estamos bien posicionados. Es una asignatura pendiente que tenemos y que esperamos aprobar este sábado", ha añadido el técnico hispano brasileño.

Duda, quien espera "la mejor versión del rival", confía en "refrendar lo bueno hecho antes sabiendo que ganarle al Barça tiene una repercusión diferente".

Además, ha lamentado que este encuentro de máximo interés y con el liderato en juego para los rojiblancos, se juegue con las gradas vacías. "Es una gran pena no tener público en este tipo de partidos, aunque queremos seguir haciendo del Palacio de Deportes un fortín", ha señalado el de Florianópolis, cuyo equipo lleva siete victorias y dos empates con 40 goles marcados y 17 encajados como local.

Noticias relacionadas

next