MURCIA. Conner Frankamp, base del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha debutado con la selección de Georgia y pasa a no ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla grana, que compite en la Liga Endesa, y hace que se eleve a diez el número de jugadores de la entidad que son internacionales absolutos con un total de ocho selecciones diferentes.
El estadounidense de Wichita, se estrenó a sus 25 años con el combinado georgiano tras haber recibido el pasaporte de ese país europeo.
El universitario anotó 10 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 2 asistencias y llegó a 9 de valoración en la derrota de su nuevo país ante Serbia por 66-92 en Tbilisi, capital de esta nación del Cáucaso.
Frankamp disputará un nuevo encuentro internacional este sábado en la misma ciudad y ante Finlandia.
Otro jugador del UCAM CB como el sudanés Peter Jok también está con su selección y ha participado en los partidos celebrados en la localidad tunecina de Monastir ante Nigeria y Mali.
En el primero de ellos, con derrota de Sudán del Sur por 70-75, el alero grana logró 10 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración y en el segundo, ganado por 65-69, firmó 14 puntos, 2 rebotes y 7 de valoración.
El brasileño Rafa Luz, por su parte, no ha participado con Brasil debido a que se le ha negado el acceso a la delegación de este equipo, por cierto ya clasificado para la Copa de América, a la ciudad colombiana de Cali por cuestiones derivadas del coronavirus. Allí los brasileños se iban a enfrentar a Panamá este domingo y a Paraguay el lunes.
Igualmente estaban convocados para compromisos de selecciones DJ Strawberry con Camerún y Emanuel Cate con Rumanía, pero no acudieron a esas citas por encontrarse lesionados.
Además de Frankamp, Jok, Luz, Strawberry y Cate, el UCAM CB tiene como internacionales en la actualidad a Sadiel Rojas y Marques Townes, con República Dominicana; Jordan Davis, con Azerbaiyán; Nemanja Radovic, con Montenegro; y Augusto César Lima, también con Brasil.