Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

Fran Fernández, del Jimbee Cartagena: "No estamos en el play off por culpa nuestra"

12/05/2020 - 

CARTAGENA. Fran Fernández, jugador del Jimbee Cartagena y máximo goleador del equipo rojiblanco esta temporada con sus 15 tantos marcados en la Liga de Primera División, no ha buscado excusas y ha dicho que si el conjunto de la ciudad portuaria no está en la lucha por el título es "por culpa nuestra" y ha asegurado que "podíamos haber ganado más partidos en una competición en la que se premia la regularidad".

El ala de Abanilla, que el 19 de julio cumplirá 30 años, ha hecho esas declaraciones en su intervención en el programa El Café Sport de las 5, el cual está emitiendo la dirección general de Deportes a través de Instagram durante este periodo de confinamiento por la crisis del Covid19.

Este jugador, que afronta su segunda etapa en el cuadro cartagenero, al que llegó por primera vez cuando éste se denominaba Plásticos Romero, y que también ha estado en otros equipos como el Bodegas Juan Gil Jumilla y el Aosta C5 italiano, ha hecho repaso a la inacabada Liga 2019/2020, en la que el Jimbee ha sido noveno con 27 puntos y se ha quedado a seis del objetivo de pelear por el título.

Fernández no se ha andado por las ramas ni ha buscado pretextos para justificar la clasificación obtenida en el momento en el que la competición quedó paralizada por la expansión del coronavirus a falta de siete jornadas para que concluyera el campeonato regular.

"No estamos en el play off por culpa nuestra. El entrenador nos da pautas y detalles y los tenemos que aplicar. La culpa es nuestra porque si me dijeras que estamos a un punto vale, pero podíamos haber ganado más partidos. Al final en una Liga se premia la regularidad", ha señalado este jugador que en sus 22 encuentros ligueros ha hecho 15 goles, cuatro más de los logrados por el brasileño Edson Marques "Eka", segundo realizador del conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

Precisamente de Duda, quien llegó al club mediada la temporada para sustituir en el banquillo a André Brocanelo, Fran Fernández ha remarcado que "cuando él vino se notó el cambio en la primera semana de entrenamientos, le dio al equipo un plus de intensidad y dinámica que necesitaba", pero luego faltó continuidad para alcanzar el objetivo de estar entre los ocho primeros de la tabla, que son los que, si la pandemia lo permite, afrontarán un play off exprés.

El murciano, quien pretende seguir ligado al mundo del fútbol en el futuro, aunque todavía confía en aguantar como jugador varias campañas más, ha recordado su pasado y en especial su etapa en Italia.

"Empecé a pensar en ser profesional en 2013, cuando me fui a Italia. Acabé la temporada en Orihuela y me dijeron de ir allí. Era un desafío marcharme fuera de casa, pues con 23 años nunca había salido ni un mes. El contacto con la ciudad de Aosta fue genial y allí me trataron como a un hijo. Fui el primer español en llegar allí y me emociono al recordar uno de mis mejores momentos, cuando debuté con ellos", ha comentado. 

Noticias relacionadas

next