CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena quiere construir durante esta legislatura dos ecoparques en el término municipal gracias a dos subvenciones europeas a las que ha concurrido la concejalía de Infraestructuras. Uno de ellas, el de la zona este, ya se ha concedido, y el de la zona norte se acaba de pedir y aún no se ha resuelto. Así lo anunció en el último pleno el edil de Infraestructuras y Urbanismo, Diego Ortega.
El primer ecoparque se construirá en el distrito 7 (El Algar, El Beal, Rincón de San Ginés) y el proyecto de construcción ya se está ultimando para enviarlo a contratación de forma inmediata. Se trata de una subvención de 250.000 euros para situar un ecoparque en una parcela municipal que se está decidiendo “para no perturbar a los vecinos”.
El segundo proyecto al que opta el Ayuntamiento es el de un ecoparque en la zona norte, “para el que estamos buscando también ubicación”, según el concejal. Ortega también ha informado que el Ayuntamiento concurre a ayudas para implantar el denominado ‘quinto contenedor’ o contenedor marrón, además de textil y aceite usado.