CARTAGENA. A partir de este jueves, el uso de mascarillas no será obligatorio en los patios de los centros escolares de la Región de Murcia, según se ha acordado en la Comisión Mixta formada por Salud y Educación, que se ha reunido este miércoles. Además, su uso tampoco será obligatorio en la práctica deportiva al aire libre y en las actividades de canto en exteriores.
Por el contrario, sí seguirá siendo obligatoria para todas las personas mayores de seis años en adelante que estén en cualquier espacio cerrado de los centros educativos, así como en el transporte escolar. No obstante, aquellas personas que por sus circunstancias personales deseen seguir portándola, podrán hacerlo, y también si se diesen circunstancias especiales que lo recomienden.
Hay que recordar que Gobierno central anunciaba este pasado martes que este material sanitario -tan importante para la salud como molesto para los más pequeños- dejará de ser obligatorio en las pistas de recreo de las escuelas a partir del próximo jueves. Sin embargo, los colegios de la Región de Murcia no habían recibido hasta este mismo miércoles instrucciones claras y se seguían rigiendo por la norma del pasado 29 de junio. Fuentes de la Consejería de Salud señalaron el martes a Murcia Plaza que una vez leído y analizado el decreto en profundidad en la Comisión de Mixta de Educación y Salud para su aplicación en los centros educativos de la Región, se tomaría la decisión.