MURCIA. La decimoquinta jornada de la Liga en el grupo 4B de Segunda División B traerá dos duelos de rivalidad regional con el UCAM Murcia y el Real Murcia, en cuyo banquillo debutará José Luis Rodríguez Loreto, luchando por asegurar plaza en la Segunda B Pro de la siguiente campaña y el Yeclano Deportivo y el Lorca Deportiva inmersos en la pelea por no descender a Tercera.
El estadio Francisco Artés Carrasco acogerá este sábado, a partir de las cinco de la tarde, el duelo entre el Lorca y el UCAM, mientras que el domingo, a la misma hora, se celebrará el que enfrentará al Murcia y al Yeclano en el estadio Enrique Roca.
Lorquinos y universitarios llegan al primero de los derbis del fin de semana en la categoría de bronce del fútbol español en situación muy dispar, pues mientras los blanquiazules de Juanjo Asensio son colistas con sólo seis puntos sumados en 13 partidos -el decimocuarto fue aplazado en Yecla por coronavirus-, los azuldorados de José María Salmerón ocupan la segunda posición con 23 en 14, aunque su progresión deja muchas dudas pues no ha ganado en sus cinco últimos partidos, en los que acumula dos derrotas y tres empates seguidos, el último de ellos a uno en casa frente al Real Betis Deportivo.
En cuanto al choque entre el Murcia y el Yeclano cabe reseñar que los granas recibirán a un rival que ha visto cancelados sus dos encuentros anteriores por el brote de covid que entró en su vestuario. A día de hoy, el equipo que ya es de Loreto, sustituto del despedido Adrián Hernández tras la derrota por 2-0 en Linares, ocupa la sexta plaza del grupo con 19 puntos y está más cerca de los puestos que obligan a pelear por la permanencia, en concreto a dos puntos, que de la zona que asegura la Segunda B Pro y luchar por subir a LaLiga SmartBank, que se encuentra a tres.
El Yeclano de Alejandro Sandroni, por su parte, es noveno y penúltimo clasificado con 10 puntos, aunque el hecho de tener dos partidos pendientes, le otorga la opción de subir en la tabla y, de ganarlos, se situaría octavo y a un punto del séptimo.
Quedan cuatro jornadas, más los encuentros pospuestos en su día, para que acabe una primera fase del campeonato en la que todo está en juego para los cuatro representantes de la Región en esta Segunda B.