Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MOVILIDAD

Fin al transporte gratis en Lorca: los autobuses y la zona azul vuelven a cobrar

15/05/2020 - 

LORCA (EFE). El Ayuntamiento de Lorca reanuda el lunes la ordenanza reguladora del aparcamiento (ORA), suspendida durante el estado de alarma, y suprime la gratuidad del transporte público en los autobuses urbanos que volverán a cobrar el tique por primera vez en dos meses.

La empresa municipal Limusa, que tienen encomendada la gestión de transporte público y de la ORA, ha informado este viernes de la restitución de las ordenanzas que regulan la prestación de los servicios públicos municipales vinculados al tráfico rodado en Lorca.

Además de los parquímetros para regular la zona azul de estacionamiento, el aparcamiento subterráneo de la plaza de San Vicente, de titularidad municipal, vuelve a ser también de pago el 18 de mayo, al cumplirse una semana de la entrada en la fase 1 de transición a la nueva normalidad.

Se reinicia también la atención presencial al público en las oficinas centrales de la empresa Limusa mediante cita previa, con una ventana horaria específica para mayores y personas conformantes de grupos de riesgo, ha anunciado el vicealcalde, Francisco Morales, también concejal de Empresas Municipales.

El Consistorio recuerda que durante los dos últimos meses la gratuidad de estos servicios ha tenido el objetivo de dar más facilidades a los lorquinos favoreciendo la disponibilidad del aparcamiento y la actividad comercial.

La ORA regula el estacionamiento limitado por la zona azul y zona verde de lunes a viernes en horario de nueve a dos por la mañana y de cinco a ocho por la tarde y los sábados sólo por la mañana.

Los parquímetros seguirán funcionando con monedas, pero también existe una aplicación de telefonía  móvil  como medio de pago alternativo, para evitar el contacto con las pantallas.

Sobre los autocares urbanos ha señalado que  dejarán de ser gratuitos igualmente a partir del próximo lunes y que sus recorridos y horarios  se irán normalizando en consonancia a la demanda de su uso.  

Noticias relacionadas

next