Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

comisión de reactivación

Fernando Simón pide tiempo para dar explicaciones en la Asamblea

1/06/2020 - 

MURCIA. El testimonio de Fernando Simón en la Asamblea Regional tendrá que esperar. La Cámara esperaba este lunes la intervención del director del Centro de Coordinación de Alertas, el primer invitado de la Comisión de Reactivación. Pero el doctor, uno de los rostros más populares de la pandemia, ha solicitado, en una respuesta enviada por carta, "ser citado en una fecha posterior" dada su "intensa actividad", según explican fuentes parlamentarias. Simón, que no está obligado a comparecer -puntualiza la Asamblea-, no declina participar, sino que pide que se haga en otra fecha.

Así las cosas, la Comisión de Reactivación, el órgano parlamentario encargado de la salida de la crisis, ha modificado el calendario previsto. La primera intervención ha correspondido a la presidenta de la Federación de Municipios, la regidora de Bullas María Dolores Muñoz Valverde. La alcaldesa ha participado por vidoeconferencia ante la comisión, presidida por el diputado del PP Miguel Ángel Miralles. También han asistido la vicepresidenta, Toñi Abenza (PSOE) y Valle Miguélez (Ciudadanos), además del resto de miembros de la comisión.

La ley de Servicios Sociales llega a la Cámara

el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, y la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Política Social, Isabel Franco. Foto: ASM

Por otro lado, el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha recibido de manos de la vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, el anteproyecto de ley de Servicios Sociales para su tramitación parlamentaria. Esta norma, aprobada en Consejo de Gobierno, pondrá en marcha un 'historial social único' para todos los beneficiarios, al estilo de los historiales clínicos, y también unificará el catálogo de prestaciones de los 45 municipios de la Región de Murcia. 

La ley propiciará que los usuarios dispondrán de un expediente que recoja toda la información pertinente. "Permitirá al trabajador acceder a toda la información sobre la persona y propiciará que la atención que reciban los ciudadanos no sea desigual según los datos de los que se dispone en cada municipio", comentó la consejera.

Otra de las novedades es la garantía de que se otorgarán ayudas para las víctimas de la violencia de género en situación de vulnerabilidad. También desarrollará la figura del 'profesional de referencia', que atenderá de forma individualizada todas las demandas sociales. Se trata de la tercera ley de Servicios Sociales de la Comunidad, que aprobó su primer texto en 1985. Aquella primera norma "sentó las bases" de las prestaciones sociales. La segunda llegó en 2003 y propició a las entidades sociales participar en las prestaciones. 

Noticias relacionadas

next