Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

óbito

Fallece a los 88 años Ginés Jorquera, el recordado secretario de la Asamblea Regional

1/06/2020 - 

MURCIA. El parlamentarismo regional pierde a una de sus personas más queridas. Ginés Jorquera Mínguez ha fallecido este domingo a los 88 años de edad en Cartagena. Jurista de formación, fue secretario general en los ayuntamientos de La Unión y de Cartagena, pero ha sido especialmente recordado por su labor de secretario durante trece años en la Asamblea Regional (desde noviembre de 1984 hasta enero de 1997).

El funeral se celebra en la tarde de este lunes (18 horas) en la capilla del Tanatorio Santa Lucía de Cartagena y sus restos mortales descansarán en el Cementerio de los Remedios, según ha detallado la familia en un óbito. La Asamblea Regional ha expresado, a través de un tuit, su "más sentido pésame" para los familiares y amigos y ha elogiado que "era una persona muy querida por todos".

Ginés Jorquera era ante todo un humanista. Apasionado de la pintura, de la tauromaquia y de la poesía, era sobre todo un gran amante de la copla flamenca. De su mano han salido célebres coplas que han sido recitadas por artistas como José Menese y Encarnación Fernández. Hoy día, el concurso de letras cartageneras lleva su nombre. Nacido en el barrio de Santa Lucía, se casó con Génesis García, con quien tenía en común su dedicación por el flamenco. Su adiós deja un gran vacío entre sus más llegados y en el mundo cultural de Cartagena.

next