Fotos: ELPOZO
MURCIA. Antonio Fernando Aguilera "Fernan", ala y capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala, ha asegurado que el que arrancará el próximo fin de semana puede ser "el año" de un equipo al que ve "mucho más sacrificado en todos los aspectos y también más alegre en ataque" con Javi Rodríguez en el banquillo ocupando el sitio que durante las cuatro campañas anteriores ocupó el argentino Diego Giustozzi.
Fernan se ha expresado en esos términos este martes en la Catedral de Murcia, donde ha participado en la ofrenda floral que la plantilla grana ha realizado a la Virgen de la Fuensanta, la patrona de Murcia.
Los jugadores y técnicos del equipo han estado acompañados por el patrocinador y dueño del Club, Tomás Fuertes; el presidente de la entidad, José Antonio Bolarín; el vicepresidente ejecutivo, Kike Boned; y el director general, Fran Serrejón.
"Es algo que recuperamos y es importante para Murcia, para los murcianos y para nosotros. Ojalá que nos dé suerte pues la vamos a necesitar", ha apuntado el jugador granadino.
El de Algarinejo, de 26 años, en el club desde 2012 y que cumplirá su séptima temporada en la primera plantilla, ha hablado con mucha claridad a cuatro días de iniciar el campeonato, lo cual se dará el sábado a las seis y media de la tarde en la pista del Ribera Navarra, donde los charcuteros afrontarán la primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala.
"Estamos deseando empezar la Liga, un año ilusionante y cargado de objetivos muy bonitos, con nuevo míster y nuevos compañeros. Puede ser nuestro año tras verse algunas pinceladas en el anterior como en la Copa de España", ha asegurado Fernan, consciente de que la fase de preparación ha sido satisfactoria con siete victorias y una sola derrota en la tanda de penaltis frente al Palma Futsal en la pista balear.
"Todo lo que hagas en pretemporada debes plasmarlo en la Liga aunque está claro que llegar con buenas sensaciones siempre es positivo. Estamos en el camino, aunque nos queda mucho por mejorar en cuanto a lo físico y a los conceptos", ha indicado.
"Veo un equipo mucho más sacrificado en todos los aspectos y también más alegre en ataque y eso nos va a venir muy bien. A Javi le gusta jugar y tomar riesgos y creo que eso será bueno", ha añadido.
En lo personal el andaluz, ya recuperado de los problemas físicos que fueron un lastre, se muestra optimista.
"Estoy contento tras un año complicado en el que apenas pude estar cómodo por la lesión y tengo muchas ganas", ha apuntado y también ha reconocido que para él es "una oportunidad llevar el brazalete de capitán" y lo hará con la idea de "dar el máximo y con mucha fuerza".