Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MOTOCICLISMO

Fermín Aldeguer, joven de La Ñora de 15 años, inicia en Portugal el Europeo de STK 600

7/07/2020 - 

MURCIA. El joven piloto de motos murciano Fermín Aldeguer, de 15 años y natural de la pedanía de La Ñora, inicia su participación en el Campeonato de Europa STK 600 con la primera "pole position" en el Gran Premio de Estoril, que se celebra en esa localidad de Portugal, esta misma semana.

El piloto, patrocinado por la compañía de seguros Gesa Mediación, correrá esta temporada con el equipo FAU55 y este martes inicia la competición en el FIM CEV Repsol.

Lo hará después de haber conseguido el mejor tiempo combinado en las dos clasificaciones previas, lo que le hará partir desde la primera posición.

"Ha sido una crono muy buena y conseguimos la pole. Tengo muy buenas sensaciones con la moto y estamos perfectamente preparados para las dos primeras pruebas", ha destacado Aldeguer, quien además ha establecido un nuevo récord de la categoría en Estoril superando incluso a algunos pilotos de Moto2, que pertenecen a una categoría superior.

De hecho, el piloto de La Ñora saldrá mañana martes en el séptimo puesto de la parrilla, por delante de 11 motos de la categoría Moto2, pero como mejor clasificado de entre todos los pilotos de Superstock 600.

Los circuitos de Estoril, Algarve, Jerez, Aragón y Ricardo Tormo de Valencia serán los escenarios de las 11 carreras programadas de un campeonato que finalizará el próximo 1 de noviembre.

Noticias relacionadas

next