FÚTBOL 

El Murcia salda por fin su deuda con la Seguridad Social al pagar Felipe Moreno dos millones

5/01/2024 - 

MURCIA. La histórica y millonaria deuda del Real Murcia Club de Fútbol con la Seguridad Social ya forma parte del pasado después de que la centenaria institución grana la haya liquidado con un último pago realizado por parte de la entidad que gestiona Felipe Moreno de algo más de dos millones.

En concreto fueron 2.092.344,31 euros los que depositó el máximo accionista de la sociedad anónima deportiva que es el Real Murcia, por lo que se sigue avanzando en pos de acabar con la inestabilidad económica que desde hace décadas se arrastra y que puso en serio riesgo de desaparición al club deportivo con mayor arraigo social de la Región.

Esa cuantía es más o menos la mitad de la que se encontró Moreno cuando ingresó en la casa grana en marzo de 2023.

El comunicado al respecto emitido por el club indica lo siguiente:

"El Real Murcia CF SAD informa que en el día de hoy 5 de enero de 2024 Felipe Moreno ha hecho frente a la deuda histórica con Seguridad Social tras un pago de 2.092.344,31 euros para seguir aportando viabilidad y estabilidad a la entidad.  Dicho pago ha sido consecuencia del trabajo de Felipe Moreno y Andrés López durante meses con la entidad pública. Este es un gran paso que reafirma el proyecto de este Real Murcia.

De esta forma Felipe Moreno, máximo accionista del club, sigue demostrando con hechos los compromisos realizados desde su entrada tanto a la dirección como al accionariado de la entidad. En los próximos días recibiremos el certificado de estar al corriente de pago con Seguridad Social".

El Murcia, que el pasado verano salió oficialmente del concurso de acreedores en el que permaneció durante 14 años, sigue dando pasos adelante en esa terreno y el siguiente y más costoso cometido en cuanto al saneamiento financiero se refiere debe ser la que tiene que ver con la deuda de alrededor de ocho millones de euros que mantiene con Hacienda.

Con los importantes avances dados en esta parcela lo que sigue fallando es el aspecto deportivo dado que el equipo, ahora entrenado por Pablo Alfaro, no reacciona sobre el césped y a día de hoy es el undécimo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF, con 23 puntos en 18 jornadas, estando a nueve de la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion y a 20 del liderato mientras que tiene la zona de descenso a la Segunda RFEF a seis puntos.

Noticias relacionadas

next