Hoy es 24 de julio

BALONCESTO 

Fallece Braulio Arias, quien fue director de la cantera del CB Murcia de 1986 a 2013 

22/06/2024 - 

MURCIA. El baloncesto murciano está de luto por el fallecimiento a la edad de 87 años de Braulio Arias Olivares, una de las personas que más hizo por las bases en el deporte de la canasta en la Región y llegó a ser el director de la cantera del UCAM Murcia CB, antes Juver y CB Murcia, entre 1986 y 2013.

El club que preside Doña María Dolores García Mascarell se hizo eco de esta pérdida y expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos de Braulio, abogado de profesión y que ejerció como inspector jefe de Policía en Murcia.

"Se marcha una gran parte de nuestra historia. ¡Hasta siempre, Braulio! Descanse en Paz", publicó la entidad e informó de la instalación de la capilla ardiente en el tanatorio Nuestro Padre Jesús de Espinardo.

Braulio Arias, creador de las escuelas del club murciano, nació en Huelva el 7 de marzo de 1937 y llegó a Murcia en la década de los 50 del pasado curso para estudiar y ya se quedó a vivir en la capital del Segura.

Desde muy joven estuvo ligado al baloncesto como jugador y más tarde como entrenador. Fue el primer técnico en obtener en la Región de Murcia el título de entrenador superior y desde la temporada 1986/1987 se enroló en la cantera del entonces llamado Juver Murcia, club en el que permaneció durante 28 años trabajando por y para el desarrollo del baloncesto en esta Comunidad. Además, colaboró con la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM).

Dos de sus hijos, Braulio y Rafael, fueron jugadores del club de su vida y el primero de ellos llegó a competir en la ACB.

Noticias relacionadas

next