Hoy es 14 de julio

FÚTBOL SALA 

Duda: "No vamos a hacer de esto un drama aunque estemos fastidiados por la derrota"

21/06/2024 - 

CARTAGENA. Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del Jimbee Cartagena Costa Cálida, lamentó que su equipo no cerrase la final como quería, levantando el título este viernes, pero relativizó la derrota por penaltis encajada ante ElPozo Murcia Costa Cálida en el tercer encuentro de la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala. "No vamos a hacer de esto un drama aunque estemos fastidiados", dijo y añadió que su equipo estará "entero psicológicamente" para afrontar este domingo el cuarto duelo, en el que volverá a tener la ocasión de ser campeón.

"Fue un partido muy equilibrado en el que concedimos demasiados espacios en defensa en la primera parte para que ellos utilizaran al pívot y Rafa Santos, con su pierna dominante, hizo dos golazos demostrando que es muy buen jugador. Eso lo corregimos en el segundo tiempo y por momentos dominamos y fuimos fieles a lo que queríamos. Ya en la prórroga no vi conveniente utilizar el cinco contra cuatro y en los penaltis perdimos pero el domingo lucharemos por hacernos fuertes y tratar de conseguir el título", declaró el técnico hispano brasileño al término del choque.

"Hay mucho equilibrio y el que va por detrás ataca más. Es lo que pasó en estos partidos de la final y hay que seguir trabajando y mejorar detalles de cara al domingo y tener más acierto. El equipo seguro que estará entero psicológicamente el domingo y sabíamos que no era fácil ganarle tres partidos seguidos a ElPozo. No vamos a hacer de esto un drama aunque estemos fastidiados por la derrota", añadió Duda.

El de Florianópolis hizo alusión a la tanda de penaltis, en la que fallaron sus lanzamientos Pablo Ramírez y Javi Mínguez. "Nunca pensé que los penatis fuera suerte ni cuando gané ni cuando perdí. Es cuestión de acierto y los mejores aciertan más", manifestó al tiempo que remarcó que "hay que meter los goles y hay días en los que estás más acertado y otros menos"

Noticias relacionadas

next