Hoy es 29 de mayo y se habla de

Tras su paso por el gobierno local, formó también parte del gobierno regional entre 1989 y 1994

Fallece a los 78 años Juan Martínez Simón, alcalde de Cartagena entre 1983 y 1987 por el PSOE

29/01/2024 - 

CARTAGENA. La alcaldesa, Noelia Arroyo, en nombre del Gobierno y la Corporación municipal, ha manifestado su pésame por el fallecimiento en la madrugada de este lunes 29 de enero, a los 78 años de edad, de Juan Martínez Simón, que fue alcalde de Cartagena entre 1983 y 1987 por el Partido Socialista Obrero Español.

Nacido en 1945 en la localidad almeriense de Los Gallardos, Martínez Simón se trasladó con 17 años a Cartagena, donde creció y trabajó como profesor en el Instituto Politécnico, en el que ascendió hasta director.

En las elecciones municipales de mayo de 1983 concurrió como sucesor del alcalde socialista Enrique Escudero de Castro, y llegó a la presidencia del Ayuntamiento tras su victoria por mayoría absoluta.

Tras su paso por el gobierno local, formó también parte del gobierno regional entre 1989 y 1994, ejerciendo en estos años como consejero portavoz del Gobierno, consejero de Hacienda, Economía y Fomento y en la Consejería de Cultura y Educación.

Además, desempeñó el puesto de presidente del consejo de administración de la Caja Mediterráneo en la Región de Murcia, y en 2007 fue seleccionado como vocal consultivo del Consejo Económico Administrativo por la administración municipal de la alcaldesa popular Pilar Barreiro.

Sus restos van a ser velados en la más estricta intimidad por expreso deseo de su familia. Como señal de respeto y condolencias, la alcaldesa ha decretado tres días de luto oficial en los que ondearán a media asta las banderas del Palacio Consistorial.

 Retrato a Juan Martínez Simón realizado por el artista Melero (por encargo de la entonces alcaldesa Pilar Barreiro)  

Noticias relacionadas

next