Hoy es 15 de junio y se habla de

Nueva señalización en un mes

Cartagena promueve la Vía Verde como camino jubilar dentro de la Ruta del Apóstol

27/01/2024 - 

CARTAGENA. La celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz este 2024 es una oportunidad que el Ayuntamiento de Cartagena aprovechará para "promover la Vía Verde como camino jubilar dentro del proyecto regional Ruta del Apóstol", según la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, quien ha asegurado que "estamos trabajando para mejorar la señalización de la vía con la colaboración del ITREM".

"La idea es que el mes que viene quede instalada la nueva señalización", de tal modo que este camino se va a unir a las rutas jacobeas en la Región de Murcia, que llevan a Caravaca y que coinciden con el inicio del camino de Santiago de Compostela. "Así reforzamos el papel de Cartagena como destino de rutas senderistas y cicloturistas", comentó la alcaldesa.

Para Arroyo, éste es un proyecto "que va a potenciar el papel de Cartagena como inicio y destino de rutas de peregrinos con un gran valor natural y el atractivo de las ciudades con un importante patrimonio cultural" y añadió que "el senderismo y el turismo natural son objetivos prioritarios de nuestro Plan Estratégico de Turismo".

Este proyecto abarca un total de 30 kilómetros, que discurren entre Cartagena y la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto, donde enlaza con el camino del Azahar.

La leyenda del apóstol

El Apóstol Santiago arribó a la península Ibérica en la actual dársena de pescadores de Santa Lucía, en el corazón del puerto de Cartagena. Así se ha transmitido legendariamente en la ciudad portuaria, donde se levanta un monumento del apóstol y un mural que recuerda 'desde este lugar nació para España la Luz del Evangelio'.

La alcaldesa defendió que "la Ruta del Apóstol es el camino hacia dos grandes centros de peregrinación cristiana de la península y es al mismo tiempo camino de la Cruz y ruta jacobea".


Noticias relacionadas

next