BALONCESTO 

Fabián Flores, quien ya debutó con el UCAM CB en la Liga, va con la sub-20 de España 

30/05/2024 - 

MURCIA. Fabián Flores Moreno, el joven pívot alcantarillero de 19 años cumplidos el 25 de febrero que ya sabe lo que es debutar con el UCAM Murcia Club Baloncesto en la Liga Endesa, recibió la llamada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para ir convocado con la selección nacional sub-20 que disputará el Campeonato de Europa de la categoría durante el mes de julio en Polonia, una cita en la que también estará el madrileño Sediq Garuba, del Odilo FC Cartagena CB.

Flores, quien jugó con el equipo entrenado por Sito Alonso tanto en la fase regular como en las eliminatorias por el título, es uno de los interiores más prometedores del país y, con sus 2,13 metros de estatura, progresa muy adecuadamente, tal y como demostró en los cinco partidos en los que intervino en la élite

Este chico participó en los encuentros disputados y ganados en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el Surne Bilbao Basket (96-76), el Covirán Granada (91-78) y el Río Breogán de Lugo (68-61) y también en los dos primeros choques de la serie de cuartos de final frente al Valencia Basket, el ganado en la Fonteta por 86-96 y el perdido en casa por 72-83. En esos cinco choques totalizó casi 39 minutos en pista con 7 puntos anotados, 10 rebotes capturados y 15 créditos de valoración sumados.

Ahora está con la plantilla en Málaga, donde el UCAM CB afronta la serie de semifinales que de momento domina por 0-1, y allí recibió las felicitaciones de sus compañeros por su convocatoria. 

Fabián Flores fue citado por Salva Camps, seleccionador sub-20, para la cita continental que tendrá lugar en la ciudad polaca de Gdynia del 13 al 21 de julio. Esta llamada supone el reconocimiento al trabajo del murciano tanto con el UCAM CB en la élite como con el filial, que milita en la Liga EBA, cuarta división en la que fue esta temporada uno de los mejores jugadores.

Del 10 al 15 de junio el combinado nacional sub-20 se concentrará en Málaga para marchar el día 21 a la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Allí, del 28 al 30 de junio, disputará un torneo internacional para más tarde, entre el 5 y 7 de julio, jugar en la localidad italiana de Domegge el último campeonato preparatorio antes del Europeo. Desde tierras transalpinas el combinado nacional marchará a Polonia.

En la convocatoria está también Sediq Garuba, jugador de Odilo que ascendió esta temporada a la Primera FEB, lo que venía siendo la LEB Oro, con el cuadro cartagenero. 

El resto de convocados son Rafa Villar, del ICG Força Lleida; Sergio de Larrea y Lucas Marí, del Valencia Basket; Alejandro Moreno y Lucas Langarita, del Casademont Zaragoza; Jordi Rodríguez, del Joventut de Badalona; Isaac Nogués y Martín Iglesias, del Lobe Huesca La Magia; David Gómez, del Real Betis Baloncesto; y Victory Onuetu, del Monbús Obradoiro; más cuatro jugadores que desarrollan su carrera en Estados Unidos y que son Conrad Martínez -Arizona Wildcats-, Gerard Bosch -MidAmerica Nazarene University-, Álvaro Folgueiras -Robert Morris Colonials- y Aday Mara -Univeridad de California Los Ángeles (UCLA)-.

Noticias relacionadas

next