roza los 700 millones de facturación

Eviosys (Mivisa) saca pecho: gana 55 millones de euros (un 2.500% más) tras catapultar sus ventas

13/07/2023 - 

MURCIA. Eviosys continúa avanzando imparable tras su venta. Y es que el primer ejercicio completo que cierra tras su adquisición por parte del fondo de private equity KPS Partners ha supuesto para la compañía con sede en Las Torres de Cotillas un gran empujón tanto en ventas como en beneficio.

Y es que la anteriormente conocida como Mivisa alcanzó una facturación de 684 millones de euros, lo que la consolida en la cuarta posición dentro del ranking regional de empresas con mayor cifra de ventas. Al fin y al cabo, esto supone un incremento del 16% respecto a los 589 millones obtenidos en el 2021, una variación más que respetable para un volumen de negocio de esta magnitud.

En cualquier caso, el principal motivo de celebración no reside tanto en la facturación como en el beneficio pues, si en el 2021 logró volver a obtener números negros tras varios años consecutivos de pérdidas, ahora ha logrado consolidar esa ganancia e impulsarla en más de 50 millones.

Y es que en el 2022 alcanzó un beneficio neto de 55 millones, un 2.500% más que los 2,2 millones obtenidos en el ejercicio anterior. Esta cifra resulta aún más sorprendente si cabe dadas las tensiones inflacionistas que experimentó la economía mundial en el año que dio comienzo la guerra de Ucrania y que tanto condicionó las ganancias de la industria por el incremento del precio de las materias primas.

De hecho, la dirección de la sociedad identifica precisamente ese aumento en los costes como uno de los principales riesgos que afronta Eviosys en estos momentos, junto a los tipos de interés y a la evolución de los tipos de cambio. Cabe recordar que estos últimos resultan de especial relevancia para el negocio como consecuencia del volumen de operaciones que se realizan con las sociedades filiales en el extranjero

Por otro lado, la cifra de trabajadores ha continuado aumentado desde los 1.977 con los que cerró el 2021 hasta los 2.030 con los que ha concluido el 2022, sin grandes variaciones de la plantilla media durante el ejercicio. En este sentido cabe resaltar que acabó el año con 31 empleados temporales una novena parte de los 274 del 2021. Asimismo, ha logrado reducir el periodo medio de pago desde los 123 días hasta los 72 días.

Cabe señalar también que la propia sociedad recoge en su balance de gestión que el comportamiento durante este 2022 fue "acorde con las previsiones realizadas", y que espera que tanto en este 2023 como en el próximo 2024 la empresa continúe con su línea de crecimiento tradicional. Cabe señalar que si mantiene el ritmo actual podría superar los 900 millones de facturación en el 2024.

Asimismo, la firma con sede en Las Torres de Cotillas ha anunciado que mantendrá una política de inversiones activa, en la línea con lo realizado en los últimos años, con el objetivo de garantizar sus posibilidades de crecimiento en un futuro.

Entre las inversiones más destacadas se encuentra la entrada al mercado asiático con la apertura de su primera fábrica en Tailandia. Estas nuevas instalaciones están destinadas a la producción de latas de 85 gramos de un solo uso que se emplearán para satisfacer la demanda de envases para comida fresca para mascotas. 

Además, Eviosys ha llegado a un acuerdo con Powen para la instalación de paneles solares que se está desarrollando en una extensión de 25.000 metros cuadros dentro de sus instalaciones en Las Torres. Cuenta con más de 8.000 módulos, con una potencia total de 5,2 MWp, y que está previsto que las obras finalicen en el tercer trimestre de este 2023. La producción de la planta será más de 7,2GWh de energía verde al año con un aprovechamiento del 95%.

Noticias relacionadas

next