producirá latas de aluminios para comida de animales

Eviosys (Mivisa) completa su primera inversión en Asia con una fábrica en Tailandia

18/04/2023 - 

MURCIA. Eviosys, la compañía especializada en la fabricación de envases que nació después de que KPS Capital Partners adquiriera parte del negocio de Crown Food, acaba de completar su entrada al mercado asiático con la apertura de su primera fábrica en Tailandia.

Estas nuevas instalaciones estarán destinadas a la producción de latas de 85 gramos de un solo uso que se emplearán para satisfacer la demanda de envases para comida fresca para mascotas. Eviosys ha anunciado que estas latas irán destinadas a consumidores locales.

Asimismo, el aluminio utilizado para su fabricación también será adquirido a un proveedor de la zona, ubicado a menos de 100 kilómetros de la planta, con lo que reduce la huella de carbono y potencia el empleo local.

Por otro lado, con el objetivo de avanzar en su objetivo de descarbonización esta nueva planta reducirá el uso de energía, y estará alimentada tan solo con electricidad, eliminando la necesidad del uso de gas. De esta forma, la compañía pretende acercarse a la meta de reducir sus emisiones un 20% de cara al próximo 2027.

"Pese a ser un agente global en la industria, Eviosys busca mantener sus raíces en todo momento y apoyar a las comunidades locales en las regiones en las que invertimos. Nuestra expansión a Tailandia representa un movimiento emocionante hacia un nuevo mercado. La sostenibilidad permanece como el foco central en nuestras operaciones y la línea de latas de aluminios que será producida en este país asiático irá destinada al mercado local, lo que supondrá un avance en nuestro objetivo de ser la primera opción de envases innovadores y sostenibles en todo el mundo", celebra Francois Querrioux, director de operaciones de Eviosys.

Eviosys en la Región

Eviosys es ya un gigante del negocio de envasado de alimentos con 6.300 empleados en 44 plantas de fabricación distribuidas en 17 países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), a lo que ahora habría que sumar estas nuevas instalaciones en Tailandia. 

Por su parte, en la Región Eviosys es heredera de Mivisa, por lo que mantiene la fábrica de latas en Las Torres de Cotillas, donde cerró el 2021 con un incremento en la facturación de 35 millones que le permitió volver a arrojar beneficio.

En concreto, en aquel ejercicio la firma alcanzó una cifra de negocio de 590 millones de euros, un 6% más que el año anterior, al tiempo que logró convertir unas pérdidas de más de 7 millones en 2020 en unos beneficios de 2,2 millones de euros en el 2021, lo que supone una diferencia neta de 9 millones y la vuelta a la senda de la ganancia. Cabe recordar que las pérdidas en el 2019 ascendían hasta los 21,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

next