arrancan las obras

Eversia crece a pasos de gigante: invertirá más de 50 millones para una nueva planta en Lorquí

10/07/2023 - 

MURCIA. Eversia continúa creciendo dentro de la Región de Murcia. Y es que la compañía con sede central en Molina de Segura ya ha puesto en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos para continuar a la vanguardia de su sector. Y es que, tal y como adelantó Murcia Plaza, la firma se ha embarcado en la construcción de una nueva planta en Lorquí, lo que requiere una inversión superior a los 50 millones de euros en los próximos 5 años.

Y es que tan solo el proyecto inicial ya supone un coste de 30 millones de euros, aunque el plan total se irá encareciendo conforme se añadan la maquinaria, los equipos de última tecnología y las mejoras de procesos internos que supondrán un importante incremento de su productividad.

Eversia ha contado con la confianza de distintas entidades financieras, para la financiación de este plan estratégico, con las que la pasada semana formalizó una operación sindicada liderada por CaixaBank y que ha contado con la participación de BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell y Cajamar lo que le permitirá disponer de los recursos necesarios para garantizar la ejecución de sus planes. GB Consultores ha sido el asesor de la empresa en este proceso y el coordinador de la operación financiera con las distintas entidades.

La compañía familiar perteneciente al sector del packaging flexible tiene su sede principal en Molina de Segura. Desde su nacimiento en el año 1979 -entonces operaba bajo el nombre de Plásticos Romero- ha dedicado su actividad a la fabricación y venta de envases para la conservación y transporte de todo tipo de productos de consumo.

La empresa opera industrialmente, en un ámbito nacional e internacional, desde sus instalaciones centrales y desde su delegación de Telde (Gran Canaria). Los activos totales de la Eversia ascienden a más de 80 millones de euros, habiendo generado un volumen de ingresos en el año 2022 cercano a los 125 millones de euros. 

De esta forma, se eleva en casi 20 millones el resultado del 2021, cuando obtuvo una cifra de negocios de 106 millones, lo que supone un incremento del 18%. Este aumento resulta aún más llamativo si se tiene en cuenta la facturación del 2020, que se situaba en los 81 millones de euros, lo que significa que la compañía molinense ha incrementado su volumen de negocio en un 50% en tan solo dos años.

Este proyecto pretende dar respuesta a la demanda de sus clientes y la mejora del entorno laboral del equipo, evolucionando a unas nuevas instalaciones preparadas para un crecimiento sostenible y rentable de la empresa. Además, durante el proceso de edificación se cumplirán con las regulaciones correspondientes para garantizar la protección del medio ambiente local.


Noticias relacionadas