Hoy es 25 de julio

la molinense aumenta facturación un 30%

Eversia rompe la barrera de los 100 millones en ventas aunque reduce beneficios por la inflación

27/10/2022 - 

MURCIA. Otra empresa de la Región entra al club de los 100 millones en el 2021. Se trata de la molinense Eversia, especializada en la fabricación de bolsas y embalajes flexibles, que recupera y mejora el nivel precovid al incrementar sus ventas un 30% en el pasado año, tal y como se recoge en las cuentas anuales de la sociedad depositadas en el Registro Mercantil.

Supera así los 81 millones alcanzados en el 2020, un ejercicio marcado por la pandemia que supuso una reducción en la cifra de negocios respecto al 2019, cuando logró alcanzar los 87 millones. Ahora, con 106 millones de euros, la firma marca su propio récord personal y recupera el crecimiento que venía experimentado antes de la covid. 

No obstante, si el 2020 estuvo caracterizado por la bajada en los precios de las materias primas -ubicado entre un 15% y un 25% en aquel año-, el 2021 destacó por lo contrario, pues el coste del plástico aumentó entre un 20% y un 50% dependiendo del tipo.

En consecuencia, si durante el año de la pandemia la anteriormente conocida como Plásticos Romero elevó en dos millones su beneficio hasta rozar los 5 millones ahora esta cifra se modera hasta los 2,1 millones en el 2021. Se aprecia así la reducción en los márgenes que experimentó la empresa molinense especialmente a partir del segundo trimestre del año, lo que provocó que el coste de los aprovisionamientos creciese al mismo nivel que la facturación, en 25 millones.

Para este 2022 Eversia espera continuar con la senda del crecimiento que mantenía antes de la pandemia debido a su "buen posicionamiento" en el mercado, a la estabilización de la crisis sanitaria y al incremento en la capacidad de producción

Este aumento tendrá lugar gracias al plan de inversiones que está llevando a cabo la firma especializada en plásticos, entre las que destaca la construcción de una nuevas instalaciones, según especifica la propia compañía en su hoja de resultados.

Noticias relacionadas

next