Hoy es 20 de enero

publicará 'desolatium' a finales de año

El estudio murciano de videojuegos Superlumen sube de nivel: adquirido por la holandesa Soedesco

17/08/2022 - 

MURCIA. Lo que comenzó siendo una de tantas operaciones de distribución de videojuegos, ha resultado en un compromiso duradero con la adquisición del estudio murciano especializado en realidad virtual Superlumen por parte de la holandesa Soedesco. 

Y es que es un primer momento fue el proyecto Desolatium el que unió a estas dos compañías, aunque tras alcanzar un acuerdo para la publicación de este videojuego murciano el interés de la multinacional holandesa comenzó a crecer. Según relatan desde Superlumen en conversaciones con Murcia Plaza, las negociaciones dieron comienzo el pasado mes de octubre, aunque no ha sido hasta este agosto que ha podido cerrarse la adquisición de todo el estudio, de manera que todas las acciones pasan a estar controladas por Soedesco. La cantidad de la operación no ha trascendido. 

Como resulta tan habitual en la industria, tras esta compra no se realizarán cambios reseñables en la firma murciana para no comprometer la capacidad creativa de este estudio. Por tanto, Juan Cassinello y Chema Coca se mantendrán al frente de la empresa en esta nueva etapa que ahora comienza. 

De hecho, desde la empresa valoran especialmente la libertad que les otorgará estar respaldados por una multinacional que aspira a ser una de las compañías más relevantes del sector, pues ya no necesitarán llevar a cabo proyectos para terceros para mantenerse rentables, como venían haciendo hasta ahora con la escape room de realidad virtual para el Palacio Aguirre de Cartagena o el videojuego de fútbol elaborado para una compañía de criptomonedas. 

Así pues, a partir de ahora podrán centrarse exclusivamente en el desarrollo de videojuegos, con la publicación de su proyecto estrella a la vuelta de la esquina, pues la fecha de salida al mercado de Desolatium está marcada para finales de año. 

Más adelante, Superlumen podrá seguir desarrollando esta IP mediante juegos basados en este universo que están creando, como un posible Desolatium II. Asimismo, también colaborarán con otros proyectos paralelos que vayan surgiendo desde la matriz. En este sentido, destaca que Soedesco tan solo lleva operando desde marzo en España, cuando abrió sus primeras oficinas en Madrid, aunque ya busca crecer en este país mediante las adquisiciones de estudios locales. Por tanto, una vez terminen de aterrizar comenzarán a plantear proyectos tanto nacionales como internacionales en los que Superlumen también estará involucrada.

Desolatium

Con fecha prevista de salida para el último trimestre del año, Desolatium saldrá al mercado como un juego de realidad virtual que permite adentrarse de forma distinta en los mitos de Lovecraft. No obstante, también el jugador podrá aterrorizarse con otros escenarios más familiares por estas tierras, como es el Sanatorio de Sierra Espuña donde, según dicen, se oyen murmullos y quejidos, hasta que se aparecen sombras fantasmales y una dama vestida de blanco se deja ver por las estancias donde a principio del siglo XX agonizaban los enfermos. Seguramente, este videojuego contribuya a acrecentar su leyenda.

Pese a que su lanzamiento completo aún no se ha producido, Desolatium ya ha ganado diversos premios entre los que se encuentra el Premio al Juego más Innovador del año, estando además entre los cuatro finalistas a Mejor Juego del Año, en la V Edición de los Premios PlayStation.

Instalada en el Parque Científico de Murcia, Superlumen surge en el año 2015, en un mercado aún muy diseminado a nivel empresarial, como solución integral para proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Noticias relacionadas

next