MURCIA. Tras deslumbrar al público con 'Desolatium', el videojuego de realidad virtual que se adentra en el Sanatorio de Sierra Espuña, Superlumen ha anunciado su nuevo proyecto, 'Goal Stadium'. En este caso, la desarrolladora murciana ha trabajado en un proyecto que mezcla tanto el fútbol como la tecnología Blockchain que permite incluir criptomonedas dentro del mismo videojuego.
Los participantes que vayan superando retos obtendrán una moneda virtual en su monedero electrónico que podrán utilizar en la gestión del equipo (adquisición y venta de jugadores, etc.). Además, esta criptomoneda desarrollada en específico para 'Goal Stadium' podrá ser retirada del juego e intercambiada por dinero real.
Por tanto, será habitual que los jugadores se esfuercen por conseguir los objetivos diarios y demás metas para recolectar estas monedas, un activo que tiende a aumentar de valor conforme aumenta el número de personas que participan en la recolección.
"La seguridad ha sido la parte más complicada. Tenemos experiencia desarrollando videojuegos, pero entrar a trabajar en monederos virtuales y tecnología de Blockchain para que no se pueda hackear ha sido un auténtico reto, reconoce Chema Coca, responsable de Comunicación de Superlumen, a Murcia Plaza.
El videojuego, que se encuentra en fase de desarrollo, verá próximamente la luz y se irán completando en diferentes fases, incorporando lanzamientos de penaltis, realización de entrenamientos, desarrollo de partidos, compraventa de jugadores, etc. El lanzamiento de la fase uno está previsto para finales de este mes de enero.
La empresa Superlumen, que ha desarrollado este videojuego a petición expresa de un cliente, publicará en unos días la primera versión jugable de 'Goal Stadium' que estará disponible en la web y en una aplicación. En esta primera toma de contacto, el jugador podrá comprar jugadores y entrenarlos, así como lanzar penaltis, que acertarán con más o menos éxito según haya funcionado el entrenamiento.
No obstante, el objetivo final es realizar una inmersión completa en el videojuego a través de la realidad virtual. "La intención es que haya un mundo virtual en el que según el personaje que seas te veas en un ambiente o en otro. Si eres un directivo estarás en el despacho del estadio gestionando el equipo, si eres un jugador estarás en el terreno de juego y hacer ciertas acciones, y si eres el entrenador podrás dirigir el partido desde el banquillo", añade Choca en conversaciones con este medio.