Hoy es 13 de julio

FÚTBOL. REAL MURCIA, 1; CD ELDENSE, 2 

Esto es el Real Murcia

14/11/2021 - 

MURCIA. Esto es el Real Murcia, un equipo que parece incapaz de instalar a sus aficionados en un estado de felicidad que dure más de una semana. El conjunto grana, que venía de vencer por 1-2 en el campo del Club de Fútbol La Nucía, que entonces era el líder del grupo 5 de la Segunda RFEF, ha caído por el mismo resultado en el estadio Enrique Roca ante el Club Deportivo Eldense encajando el tanto de la derrota en el minuto 95

Los de Mario Simón, que iban ganando y ocupaban el tercer puesto provisional estando a un punto del liderato, son ahora sextos con sus 17 puntos en 11 jornadas saliendo de los puestos de promoción de ascenso y estando a cuatro puntos de la primera plaza.

El cuadro grana comenzó el choque con bríos ofensivos y en apenas un par de minutos Dani García ya había dispuesto de una buena ocasión con un remate que se le marchó fuera.

Este mismo jugador tuvo más puntería en el minuto 29 cuando, tras recibir un buen pase en profundidad de Pablo Haro, se plantó delante del portero visitante y lo superó para culminar una buena acción rápida y precisa.

Los de Simón dominaron la situación sin demasiados alardes pero dejándole claro al rival que tendría difícil hacerle daño.

En la segunda parte esa sensación ya no fue la misma y Ramis, anticipándose a Miguel Serna, pudo empatar y no lo hizo porque su remate salió desviado cuando el portero había salido a destiempo.

Fran García tuvo el 2-0, pero no lo aprovechó y acto seguido el que sí vio puerta en el otro área fue Pablo García. A la media vuelta y con un muy buen chut estableció el empate en el minuto 72.

Quedaba tiempo y el Murcia intentó volver a cobrar ventaja, aunque sin demasiado criterio, y cuando marcó el tanto fue anulado por una clara falta de Boris Kouassi sobre Guille Vallejo en el minuto 88.

El punto sabía a poco pero lo peor estaba por llegar. Con los granas volcados en busca de la victoria un contragolpe supuso la victoria visitante. Julen Gutiérrez logró el 1-2 en la última jugada del partido y las caras alegres del murcianismo la pasada semana volvieron a mostrar ese gesto torcido que va convirtiéndose en habitual.

Y eso sabiendo que el próximo domingo a las cinco de la tarde toca visitar el estadio Rico Pérez para enfrentarse al Hércules de Alicante en un duelo de históricos venidos claramente a menos y que coinciden en la cuarta categoría del fútbol español.

Ficha del partido:

Real Murcia, 1: Miguel Serna; Mario Sánchez, Iván Casado, Alberto González, Luis Madrigal; Armando Ortiz, Julio Gracia (Javi Saura, m.62), Dani García (Fran García, m.49), Juan Fernández (Boris Kouassi, m.62); Pablo Haro y Andrés Carrasco.

Club Deportivo Eldense, 2: Guille Vallejo; Pedro Luis, Eliseo, Danese (Albert Ramis, m.53), Pajarero, Redru; Iván Forte, Sabater (Kevin Sánchez, m.86), Aarón Ñíguez (Julen Gutiérrez, m.46); Pablo García (Joaquín Rodríguez, m.86) y Juan Antonio (Manuel Expósito, m.66).

Goles: 0-1, M.29: Dani García. 1-1, M.72: Pablo García. 1-2, M.95: Julen Gutiérrez.

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares, del comité balear. Enseñó la cartulina amarilla a los locales Julio Gracia, Boris Kouassi, Alberto González y Fran García y a los visitantes Iván Forte, Redru y Sabater.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 5.128 espectadores.

Noticias relacionadas

next