Fotos: ELPOZO MURCIA
MURCIA. Esteban Cejudo, pívot internacional de 28 años que ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo de la Primera División de fútbol sala fichó por dos temporadas con una tercera opcional, aseguró este miércoles en su presentación como jugador grana que "jugar en ElPozo es llegar a lo más alto" y que llega al club charcutero para "disputar finales y ganarlas".
El barcelonés, quien recala en la capital del Segura desde Lisboa, estuvo acompañado en el Palacio de los Deportes por Kike Boned, vicepresidente ejecutivo del club, quien valoró la incorporación.
"Este fichaje es una oportunidad de mercado y seguro que Esteban nos dará muchísimo a nivel ofensivo en el juego de pívot y también defensivo por su intensidad", manifestó Kike.
A continuación Esteban no ocultó su satisfacción por llegar al conjunto entrenado por Javi Rodríguez procedente del Sporting de Portugal.
"ElPozo es un club grande y con mucha historia y qué mejor manera de volver a España que así. Uno siempre aspira a llegar lejos y jugar en ElPozo es llegar a lo más alto", declaró.
"Estoy en un momento de mi carrera bueno para conseguir objetivos grandes. Sé a lo que vengo, a lograr títulos disputando finales y ganándolas", siguió diciendo el catalán, que se integra en "un grupo espectacular, muy cercano, y en el que se respira un gran ambiente".
Precisamente para lograr sus retos el cuadro murciano se verá exigido porque "en la Liga está todo muy igualado y es muy difícil ganar a cualquier rival a día de hoy", tal y como señaló Esteban, quien en 2021 fue subcampeón liguero y perdió la final por penaltis ante el Barça fallando él un lanzamiento en esa tanda.
"Ese penalti marcó un antes y un después en mi carrera y es una espina que espero quitarme siendo campeón con ElPozo", afirmó el pívot, quien, en todo caso, extrajo conclusiones positivas de aquella campaña.
"Tras ese año con el Levante di un salto internacional al fichar por el KPRF de Moscú y luego por el Sporting de Portugal y ahora vuelvo mucho más curtido y siendo mejor jugador", manifestó un jugador que tiene la internacionalidad entre sus metas.
"Uno se tiene que centrar en hacerlo bien en su club y si me vuelve a llamar la selección estaré encantado por representar al país", comentó.