Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS 

Este chico es una joya: Carlos Alcaraz conquista el torneo de la Liga Mapfre Valor en Villena

26/07/2020 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, joven jugador murciano de 17 años que ha participado en el torneo de la Liga Mapfre Valor celebrado en la localidad alicantina de Villena por invitación de la organización, ha conquistado el título de forma brillante al ganar este domingo por 7-6 y 6-4 en la final que le ha enfrentado al valenciano Bernabé Zapata Miralles

Alcaraz, quien no ha dado muestras de haber estado cinco meses y dos días sin competir, ha ganado cinco partidos en cinco días, todos ante rivales mucho más experimentados que él y la mayoría mejor situados en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

El de El Palmar, número 318 el mundo y que cumplió los 17 años el 5 de mayo, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, ha trabajado mucho durante estos meses en el plano físico y el resultado es que ha aguantado con gran soltura la exigencia de volver a las pistas sin casi descanso entre encuentro y encuentro. 

En la pista central de la JC Ferrero Equelite Sport Academy, instalaciones en las que habitualmente entrena, el murciano superó a Bernabé Zapata en dos sets y de forma bastante apurada por 7-6 en el primero y 6-4 en el segundo y definitivo. 

Zapata, de 23 años y número 212 de la ATP, se vio superado por el tenis sólido y eficaz de un Alcaraz que supo manejar la tensión en los momentos más comprometidos, como la muerte súbita del parcial inicial. 

De este modo, Alcaraz cierra una gran semana, que comenzó ganando al alicantino Francisco Andreu por un doble 6-3, al almeriense Javier Barranco por 6-3 y 7-5, al albaceteño Guillermo García López por 6-1, 4-6 y 6-3 y al valenciano Carlos Taberner por un doble 6-1. 

Así pues, cinco partidos y cinco triunfos, cediendo un solo set para el palmareño, que sigue apuntando alto en su todavía incipiente carrera como profesional del tenis. 

Noticias relacionadas

next