SAN PEDRO DEL PINATAR. Espectáculos Faro y Visual Events serán las encargadas de traer a San Pedro de Pinatar a los artistas que formarán parte de la edición de 2024 del Festival Sal de Músicas. En esta edición serán Pablo López, Abraham Mateo, Mikel Izal, Isabel Pantoja y Antoñito Molina los que se subirán al escenario para animar las noches de verano de San Pedro del Pinatar. El coste de todas las actuaciones rondará los 400.000 euros para las arcas municipales. Un festival que se ha convertido en una referencia del panorama cultural de la Región. Abraham Mateo actuará el 9 de agosto, Pablo López el 10 de agosto, Antoñito Molina el 12 de ese mismo mes, Mikel Izal el 13 e Isabel Pantoja el 14 de agosto.
El festival Sal de Música, que cumplirá en agosto de 2024 su tercera edición, refuerza la apuesta del Ayuntamiento de San Pedro por la cultura. Además del paisaje de sol y playa, desde el municipio apuestan por la música como reclamo para atraer visitantes, especialmente en verano. Esta apuesta se ha visto reforzada con la inclusión por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia del festival pinatarense en la red de Festivales de la Región de Murcia Más Música, que tiene como objetivo agrupar los eventos de estas características que se celebran en la Región para así aumentar su repercusión en el sector turístico.
Sal de Música es un evento organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que comenzó en el año 2021 con el objetivo de aumentar el atractivo turístico del municipio, diversificando la cartera de eventos y de programación cultural que San Pedro del Pinatar ofrece a los visitantes. "Para nosotros supone un refuerzo al trabajo de estos años. Es un festival de producción propia con precios populares. Se pudo ver a Mónica Naranjo por 35 euros. Con la inclusión en la red de festivales de la Región tendremos más acceso a distintas subvenciones. Permitirá un mayor alcance en cuanto a publicidad y reconocimiento de este joven festival, lo que repercutirá seguro en la afluencia de espectadores y turistas a San Pedro del Pinatar", afirmaba recientemente el concejal de Turismo Javier Castejón.
Este evento ha reunido en sus anteriores ediciones a artistas de un altísimo reconocimiento nacional en San Pedro del Pinatar, lo que ha supuesto un importante revulsivo de la actividad económica durante su celebración, con miles de espectadores. "Es muy complicado traer a artistas como Mónica Naranjo, India Martínez, Ana Mena…Hay que tener en cuenta que competimos con otras ciudades más fuertes como Murcia o Alicante, que están cerca nuestra, e intentamos que no se repita el cartel. Para este 2024 vamos a tener otro cartel muy bueno", apuntaba Castejón.