nombramiento

ESP Solutions ficha a Federico Ballarín para dirigir su nueva delegación en Marruecos

14/12/2023 - 

MURCIA. ESP Solutions sigue avanzando con su expansión internacional con la puesta en marcha de su nueva delegación en Tánger, Marruecos. Para gestionar esta recién estrenada sede, la empresa de transporte por carretera y servicios logísticos ha incorporado a Federico Ballarín como nuevo encargado de su negocio en el país vecino.

En concreto, como nuevo director de la delegación en Marruecos, Ballarrín será responsable de contribuir a los objetivos comerciales que tiene marcados la firma murciana en África. No en vano, desde esta posición buscará desarrollar el mercado en otros países como Senegal y Mauritania.

La firma con sede en Ceutí ficha a este perfil por su conocimiento del mercado marroquí, donde acumula varios años de experiencia en distintos perfiles dentro del sector de la logística y el transporte. Así, ha trabajado en empresas como Meyer and Meyer, TIBA y Transmediterránea Logística, donde ejerció como delegado en el país vecino durante más de 13 años.

"Federico aporta su vasta experiencia, acumulada a lo largo de más de 24 años en el sector de la logística y el transporte, con un enfoque previo en la gestión comercial en Marruecos. Políglota en Español, Francés, Árabe Marroquí e Inglés, se une a nosotros con un entusiasmo contagioso, colaborando estrechamente con el equipo en España para la apertura de la delegación y la captación de nuevos clientes. Le auguramos muchos éxitos en esta nueva etapa profesional, llena de desafíos apasionantes. Su experiencia y dedicación sin duda contribuirán al continuo crecimiento y éxito de ESP Solutions en el continente africano", celebran desde la compañía a través de sus redes sociales.

Por su parte, la sede en Tánger ha sido inaugurada con el objetivo tanto de habilitar las exportaciones marroquíes a toda Europa como de facilitar la entrada de mercancías. De hecho, calculan que entre el 15% y el 25% de sus camiones realizarán rutas que incluyan la sede de Tánger, con el consecuente incremento en la actividad del grupo. 

"Hay una tendencia ascendente en el mercado marroquí, sobre todo con los cítricos, el pescado y el sector farmacéutico, porque cada vez hay más laboratorios en Marruecos. Esto es lo que nosotros queremos canalizar. Por tanto, vamos a destinar una parte importante de nuestra flota para que opere desde allí", señalan fuentes de la empresa a Murcia Plaza.

137 millones de facturación

Con sede central en Ceutí, ESP Solutions alcanzó el pasado 2022 una facturación de 137 millones de euros, lo que supone elevar en un 26% los 108 millones que obtuvo en el 2021. Por su parte, el beneficio ascendió hasta los 4,2 millones de euros, un 8,8% más.

Para este 2023, la compañía había pronosticado alcanzar una cifra de negocios de 160 millones de euros, aunque el desempeño está siendo positivo y confía en poder superar los 170 millones. 

Noticias relacionadas