busca mantener un crecimiento anual del 20%

ESP Solutions despega con la entrada de fondos de inversión y quiere duplicar el negocio en cinco años

12/08/2022 - 

MURCIA. Las empresas del transporte por carretera de la Región cotizan al alza en este 2022. Este hecho consumado, además de atraer las miradas de las grandes multinacionales que quieren llevarse un trozo del pastel, también resulta en un beneficio para la Comunidad murciana que ve como estas compañías aumentan su valor mientras invierten de manera local. 

En esta posición se encuentra precisamente ESP Solutions, la última gran firma de logística que ha protagonizado una macrooperación en este verano, pues la inyección de liquidez que le supone la entrada en el capital de dos grandes fondos de inversión internacionales irá destinada a mantener la senda del crecimiento de la empresa con sede en Ceutí.

En específico, según confirman desde la compañía a Murcia Plaza, el objetivo está marcado en duplicar el negocio en un periodo de cinco años. Esta meta, si bien resulta ambiciosa dado el tamaño de la empresa, se plantea como una continuación del camino que estaba recorriendo ESP hasta ahora, pues mantenía un crecimiento sostenido del 20% anual en los últimos años, una tendencia que, de mantenerse, les permitiría alcanzar ese ansiado objetivo.

Dentro de esta estrategia de desarrollo, la empresa destaca principalmente el impulso que supondrá la planta de refrigeración que se está construyendo en Alhama, pues calculan que este megacentro de 56.000 metros cuadrados de frío y 120 muelles va a ofrecer a la empresa unas posibilidades impensables hasta ahora en materia de transporte de productos congelados.

También el transporte marítimo tendrá mucho que decir en esta nueva etapa que ahora comienza, pues aunque ya cuentan con una ruta diaria con Baleares y conexiones con Asia y Estados Unidos, plantean aumentar su presencia en estos mercados internacionales.

 Avior y Blantyre Capital entran en ESP

La nueva etapa de ESP Solutions da comienzo con la entrada de Avior y Blantyre Capital en la empresa que fue anunciada el pasado 4 de agosto. Aunque no ha trascendido el capital invertido en esta operación ni la distribución de las acciones una vez concluida la adquisición, sí se sabe que el actual CEO de la compañía, Pedro Campillo López, mantiene una participación relevante en el accionariado y continúa como máximo ejecutivo.

Para su entrada en el sector de la logística en Europa, Avior y Blantyre Capital han formalizado una joint-venture. De esta forma, ambos fondos de inversión aportarán recursos financieros y apoyo a la compañía para "acelerar el crecimiento orgánico".

Así, Avior y Blantyre Capital apoyarán la inversión en tecnología para digitalizar los procesos y operativa diaria, lo que permitirá alcanzar una mayor eficiencia e integración con sus clientes, reforzando además su equipo de gestión para conseguir un desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas

next