MURCIA. La escritora ciezana Shirin Klaus publica nuevo libro, El sueño de una vida, una novela contemporánea ambientada en Cieza. "Llevaba mucho tiempo queriendo escribir sobre mi pueblo", afirma la autora, que en la novela convierte la finca abandonada de El Madroñal en un alojamiento rural. El libro, ya disponible en Amazon, será presentado en la Biblioteca Padre Salmerón de Cieza el viernes 17 de mayo a las 20.00 horas.
El sueño de una vida transforma en escenarios de novela lugares emblemáticos de la localidad y pone en valor la riqueza de la Región de Murcia a través de la narración a dos voces, las de Jack y Sara. Él es un madrileño que ve Murcia como una región de segunda y ella una ciezana enamorada de su pueblo. La historia trata también temas como el retorno al hogar. Jack viene a Cieza porque es el pueblo de sus abuelos y aquí espera encontrar el dinero que necesita para escapar de sus apuros económicos. La realidad es que le aguarda descubrir lo importante que es la familia, el tiempo de calidad con amigos y la paz de la vida rural.
"Con capítulos cortos y una trama donde se mezclan secretos de familia, humor y amor a fuego lento", esta novela participa en el Premio Literario Amazon Storyteller 2024. La autora, quien hasta ahora había ambientado sus novelas en grandes capitales y pueblos ficticios, confiesa su felicidad por compartir con sus seguidores una novela que tiene como telón de fondo el municipio donde creció y espera que la historia "llegue a lectores de todo España y Latinoamérica".
Shirin Klaus es el pseudónimo de Alba Navalón, escritora ciezana con 17 novelas publicadas, entre ellas No está el horno para cruasanes (Esencia, Grupo Planeta, 2016), A mil kilómetros de ti (2023) y Quiérete, quiéreme (2016).
Con esta novela, Navalón se centra en la ficción familiar, un género nuevo para ella. "El personaje de Miguel, abuelo de Jack, es muy importante en la historia y es, sin duda, mi personaje favorito de la novela", dice la autora, que dedica este libro a sus abuelos y, entre sus páginas, reivindica el papel de los mayores y su derecho a envejecer con dignidad.
El autor de Fuente Librilla retrata con humor la vuelta de un treintañero bigotudo y escuálido a su pueblo en el interior de la Región