Hoy es 21 de febrero y se habla de

los partidos opinan

Entre el deseo, la crítica y la crónica de un "ninguneo": la oposición, escéptica ante el nombramiento de Casajús

4/02/2022 - 

CARTAGENA. El deseo de que su llegada a la consejería de Fomento sirva para reactivar planes programados y no llevados a cabo en Cartagena y su Comarca; la crítica, por otro lado, de que su nombramiento supondrá más de lo mismo y que nada cambiará y la crónica de una exconcejala que ha sido una "figurante" se mueven los partidos de la oposición tras el nombramiento de María Casajús como nueva directora general de Carreteras de la Comunidad Autónoma.

Los más benevolentes eran desde Unidas Podemos IU-Verdes Equo. Su portavoz, Leli García le ha deseado lo mejor en esta "nueva andadura que ahora comienza" y espera que este nombramiento sirva para mejorar las maltrechas carreteras del municipio de Cartagena.

"Esperamos y deseamos que, al haber tenido que escuchar de primera mano, sentada en este salón de plenos, todos estos problemas, la señora Casajús tome medidas para realizar las muchas mejoras que necesitan las carreteras que unen las diputaciones de nuestro municipio", indicaba la portavoz.

"Sale huyendo de Noelia Arroyo", dice el portavoz adjunto de MC Jesús Giménez Gallo

El portavoz adjunto, Jesús Giménez Gallo, era mucho más duro en su valoración. Considera que el PP aprovecha la habitual coyuntura "de sus filas corruptas para mover sus peones y mandar a Murcia a la concejal de Gobierno de Cartagena, María Casajús, edil totalmente minimizada y arrinconada por Noelia Arroyo. El cambio para Casajús se reduce a que físicamente deja de estar en el Gobierno, porque de hecho nunca estuvo ni ejerció".

"La todavía secretaria general del PP local y, hasta hoy (ayer para el lector) concejal en nuestro Ayuntamiento, María Casajús, sale huyendo de Noelia Arroyo". "Justo es reconocer que no se notará su marcha porque nunca ha estado", ha añadido el edil cartagenerista.

En un ejercicio de memoria, el portavoz adjunto de MC ha recordado que "desde el inicio de la legislatura, Arroyo la apartó de los temas relevantes arrinconándola por pertenecer al clan de los Segado. Durante treinta y dos meses ha sido una amable figurante a la espera del verdugo".

"Diego Ortega e incluso el tránsfuga Torralba han hecho y, sobre todo, deshecho en su área sin rendir cuentas. Ahí están los nefastos resultados como legado", ha manifestado en relación al "papel" de Casajús en el Gobierno.

"Si las carreteras van a depender de ella, se quedarán en su estado actual de abandono", dice Manuel Torres, del PSOE

Manuel Torres, secretario general del PSOE de Cartagena, ha declarado que si las carreteras de Cartagena y su comarca dependen de María Casajús "se quedarán en su estado actual de abandono, tal y como ha hecho con las carreteras de titularidad municipal que mantiene en una situación lamentable".

"La concejala Casajús ha dedicado todo su tiempo a callar y a hacer seguidismo del Gobierno regional y del consejero Díez de Revenga, sin reclamar las infraestructuras que necesita Cartagena, ni tampoco se ha ocupado de las carreteras de titularidad municipal, como era su trabajo en el Ayuntamiento", ha manifestado.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha afirmado que la nueva directora general de carreteras "no tiene ni excusas ni tiempo que perder porque las carreteras de Cartagena exigen actuaciones e inversiones urgentes".

"El desdoblamiento de la RM-F36, la reparación de la RM-E16, una solución definitiva para la RM-602, o el desdoblamiento de la RM-332 deben ser sus prioridades inmediatas".

Torres ha recordado que Casajús, siendo concejala del Ayuntamiento de Cartagena, ha dedicado todo su tiempo "a mirar hacia otro lado y a hacer seguidismo del Gobierno regional y del consejero Díez de Revenga, sin reclamar las infraestructuras que necesita Cartagena".

"María Casajús, junto a Noelia Arroyo, no exigieron nada a su partido, y por tanto han sido responsables de que no se haya aprobado el plan de carreteras de Cartagena y su comarca que el PSOE presentó a los presupuestos regionales de 2022, en el que se incluía el arreglo de vías como la RM-F36, de La Palma a Torre Pacheco o la RM-F16, de La Aljorra a la Magdalena hasta las playas de la Azohía e Isla Plana y otras vías de la zona oeste que también se encuentran en un estado lamentable”" ha indicado.

Además, ha señalado que tampoco se han ejecutado las inversiones comprometidas, como ha pasado con la carretera RM-602 y sus vías de servicio, que reclamaban vecinos de La Aljorra y trabajadores de la zona, a pesar de haber sido prometida hasta en tres ocasiones por la alcaldesa Noelia Arroyo.

En la misma línea, Torres ha criticado que Casajús tampoco se ha ocupado de las carreteras de la zona oeste o norte del municipio, algunas de estas vías de titularidad municipal, a pesar de las reiteradas denuncias de los colectivos vecinales.

"Las carreteras de que son competencia del Ayuntamiento tampoco han sido mejoradas y continúan los episodios de cortes por inundación en la zona norte del municipio, con los caminos municipales impracticables y con casos tan vergonzosos como en El Palmero", ha señalado.

Noticias relacionadas

next