Hoy es 18 de julio

releva al destituido fernández lladó

La edil de Cartagena María Casajús vuelve a la Comunidad: nueva directora general de Carreteras

3/02/2022 - 

CARTAGENA. Ya hay sustituta al frente de la Dirección General de Carreteras, cuyo responsable, José Antonio Fernández Lladó, fue destituido de forma fulminante este miércoles tras conocerse su detención por una presunta implicación en una trama de la cárcel de Sangonera la Verde

La elegida es la concejala cartagenera María Luisa Casajús, quien hasta ahora ocupaba la responsabilidad de Infraestructuras, Servicios y Litoral en el Consistorio de Cartagena que dirige Noelia Arroyo. Así lo ha podido confirmar este diario de fuentes municipales.

No será la primera experiencia de Casajús en la Comunidad, ya que ejerció entre 2017 y 2019 como secretaria general de dos consejerías distintas (primero en Empleo con Juan Hernández como consejero y después en Turismo con Miriam Guardiola). Ahora quedará integrada en la Consejería de Fomento e Infraestructuras, con José Ramón Díez de Revenga al frente.

Este cambio implicará un nuevo concejal en Cartagena. El grupo municipal del PP deberá correr la lista municipal para sustituir la vacante en el Pleno. La siguiente en la lista del PP es Ana Maruenda, licenciada en Geografía e Historia y que ejerce como técnica en la Concejalía de Cultura.

Currículum

Nacida en Cartagena en 1977, María Luisa Casajús es ingeniera técnica Industrial, especializada en Electricidad, por la Universidad Politécnica de Cartagena en 2011 e ingeniera en Organización Industrial en el año 2012. Según detallan fuentes municipales, Casajús obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Cartagena.

Es máster en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. También ha realizado cursos de Coordinador de Seguridad y Salud en el sector de la construcción y otro de Formador de Formadores.

Experiencia laboral

Entre mayo de 2002 a marzo de 2011, ejerce como técnica en Prevención de Riesgos Laborales, Responsable del área de construcción en AINSAP PREVENCIÓN, S.L. y de septiembre de 2007 a marzo de 2011 trabajó como responsable de la Delegación de Murcia de esta misma empresa.

Experiencia política

En julio de 2016 fue elegida secretaria general PP de Cartagena. Entre mayo de 2017 y abril de 2018 ha sido secretaría general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa y desde esa fecha a junio de 2019, secretaria general de la Consejería de Turismo y Cultura de la Comunidad.

Noticias relacionadas

next