MURCIA. El Real Murcia alcanzó un acuerdo definitivo con Enrique Roca, empresario que seguirá poniendo su nombre al estadio en el que el equipo grana disputa sus partidos como local, los de la temporada que comenzará este fin de semana en la Primera RFEF, hasta 2029.
Así lo indicó el consejo de administración del club presidido por Felipe Moreno a través de una nota pública "con satisfacción" y agradeciendo a Enrique Roca Fernández y a las empresas que representa, por facilitar la renovación del contrato de "naming" destacando su "actitud y disposición al diálogo", que permitieron dar solución al conflicto que llevaba tiempo perturbando el día a día de la entidad deportiva y ello "lejos de los tribunales".
El Real Murcia valoró asimismo el esfuerzo económico que realizó Enrique Roca para alcanzar dicho acuerdo con "un incremento notable en las contraprestaciones, así como la renuncia a derechos personales y procesales, en el exclusivo beneficio del club y de su subsistencia, en definitiva, en favor de la afición grana, y de lo que representa el Real Murcia para miles de murcianos".
El nuevo acuerdo de patrocinio, con vigencia hasta junio de 2029, estipula el pago de 220.000 euros por temporada por parte del empresario lorquino al Murcia con el conjunto pimentonero estando en la Primera RFEF en la que ahora milita -la cantidad estaba fijada en 150.000-, de medio millón de euros en Segunda División, la actualmente denominada LaLiga Hypermotion, y de un millón en Primera División, LaLiga EA Sports.