Hoy es 15 de julio

BALONCESTO 

Ennis: "No somos favoritos pero podemos tener nuestras posibilidades de ganar"

7/06/2024 - 

MURCIA. El escolta canadiense Dylan Ennis, jugador clave en la clasificación del UCAM Murcia Club Baloncesto para la final de la Liga Endesa, la cual disputará desde este sábado frente al Real Madrid, aseguró que, a sus 32 años, vive "el momento más bonito" de su carrera profesional y recordó que "lo hecho hasta ahora es pasado y hay que centrarse en lo que viene". "No somos favoritos pero podemos tener nuestras posibilidades de ganar", dijo también.

Ennis hizo esas declaraciones antes de emprender viaje a Madrid con la expedición del cuadro universitario, que debutará en la serie que pondrá en juego el título a las ocho y media de la tarde de este sábado en el WiZink Center.

Es una cita absolutamente histórica para el baloncesto murciano pues, no en vano, será la primera final de un equipo de la Región en la máxima categoría nacional dentro del deporte de la canastaAsí será después de vencer por 1-2 al Valencia Basket en los cuartos de final y por 2-3 al Unicaja de Málaga en las semifinales.

El favorito obviamente es el Madrid, vigente campeón y que este año ya conquistó la Supercopa y la Copa del Rey y fue subcampeón de la Euroliga. No obstante, en el UCAM CB hay tremenda ilusión por seguir haciendo algo grande y que pasaría a ser grandísimo

"Vivimos momentos muy buenos en el quinto partido, el tercero que disputamos en Málaga en las semifinales, y todos juntos pudimos darle la vuelta a la situación, remontar y ganar. Seguramente vamos a necesitar ese tipo de momentos en la final contra el Madrid", indicó el de Toronto.

Ennis afronta su primera campaña en Murcia pues llegó en verano procedente del Galatasaray Nef turco y antes, en la Liga Endesa, estuvo en Zaragoza, Andorra y Las PalmasCon 32 años está mostrando un gran nivel y, viniendo de anotar 19 puntos en el Martín Carpena y canastas decisivas en el tramo final, no ocultó que está en un momento dulce. "Acumulo mucha experiencia en mi carrera y sigo aprendiendo. Éste seguramente es el momento más bonito de mi carrera profesional", comentó al tiempo que contó algo que habló con el base estadounidense Troy Caupain, quien también hizo 19 tantos en el definitivo choque de Málaga: "Durante el encuentro le comenté a Troy que estos son momentos que un día contaríamos a nuestros hijos y es importante vivirlos y saber dónde estamos y que estamos haciendo historia"

La fortaleza mental es básica en el juego del norteamericano y también del equipo que entrena Sito Alonso, que en ese aspecto, dio una lección de lo que es no dejar de creer cuando la situación se complica. 

"Este equipo sabe salir adelante y lo hecho hasta ahora es algo espectacular pero eso ya es pasado y estamos centrados en lo que viene contra el Madrid", manifestó.

Con respecto al favoritismo del equipo entrenado por Chus Mateo, lo cual por potencial, experiencia y tradición no se puede discutir, Ennis lo asumió con naturalidad. "El Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa y cuando se juegan los títulos siempre da un paso más. No obstante, ya competimos bastante bien contra este equipo durante la temporada y le ganamos en casa, por lo que hay que seguir con la mentalidad que tenemos. No somos favoritos pero podemos tener nuestras posibilidades de ganar".

En este tipo de partidos de tanta trascendencia las rutinas son muy frecuentes y Ennis es de los recurre a ellas: "Hay que mantener los automatismos porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí"

Noticias relacionadas

next