Hoy es 22 de julio

exponen la hoja de ruta de la escuela

ENAE presenta a sus empresas socias el plan estratégico Horizonte 40

6/03/2024 - 

MURCIA. ENAE Business School celebró este miércoles un encuentro con las empresas socias de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia con el objetivo de presentar el Plan Estratégico Horizonte 40 en el marco de las actividades regulares que va a desarrollar durante este año 2024.

Las empresas socias de la FUERM son consideradas por ENAE Business School como uno de los principales beneficiarios y agentes de sus actuaciones de generación de talento y transferencia de tecnología. Por este motivo, se ha considerado fundamental informar sobre los objetivos y planes que en los próximos años se van a llevar a cabo para el desarrollo de la institución.

Proceso de internacionalización y digitalización

Foto: CPM IMAGEN

Cada una de estas organizaciones ha podido conocer lo que significa Horizonte 40 en primicia, plantea el marco temporal de ejecución y logro de objetivos coincidentes con los 40 años desde la fundación de la FUERM y de ENAE en 2028. Los objetivos fijados, explican desde ENAE, dan continuidad al proceso de internacionalización y digitalización emprendidos en los últimos años. Y destacan que "especialmente potencia la calidad y la mejora continua del posicionamiento de los graduados de ENAE como agentes de cambio y talento al servicio de las empresas, especialmente de las organizaciones más vinculadas a la FUERM".

En la reunión se ha puesto de relieve la importancia a la labor de atracción de talento y formación de recursos humanos que desarrolla ENAE, especialmente en el contexto actual en el que cada vez las empresas ponen más de manifiesto las dificultades que encuentran para cubrir determinadas posiciones con un alto contenido en digitalización, liderazgo e internacionalización; cada vez más necesarias para el crecimiento empresarial.

Foto: CPM IMAGEN

Horizonte 40 busca generar valor a través de potenciar el talento de sus alumnos y graduados y la integración de los mismos en el mundo empresarial. ENAE como institución altamente internacionalizada y digitalizada considera que sus 250 empresas socias deben de conocer todo el potencial que supone contar con una de las mejores escuelas de negocios de España capaz de atraer y retener a más de 1.000 estudiantes que aspiran o ya se encuentran en posiciones directivas agregando valor a negocios en crecimiento. En consecuencia, durante este año se desarrollarán nuevas reuniones con empresas socias para mantener el contacto directo con sus directivos y el alineamiento de la estrategia de ENAE con las necesidades de sus empresas asociadas.

Al acto han acudido representantes de más de una veintena de empresas socias, entre ellas: Alfonso Carrasco, 4GL; Almudena Abellán, AJE Región de Murcia; Antonio López, Bal Partners; Juan Jesús Lozano, CaixaBank; Juan Luis Porrua, Cementos La Cruz; Jaime Ortega, Cítricos La Paz; Pablo Franco, Embargos a lo Bestia; Juan Bolea, Garrigues; Jaime Dávalos, Hospital Mesa del Castillo; Elena Gil, Hozono Global; Francisco Vidal, Huertas; Pablo Planes, Inforges; Carlos López, La Verdad Multimedia S.A; José ángel Pardo, Liwe Española S.A; Ricardo Rubio, Mercamurcia; Miguel Llobell, gerente de Murcia Plaza; Paco Hernández, Vidal Golosinas; Alejandro Sotomayor, Walki Plasbel - Sustainable Packaging Solutions; Javier Fernández, Zambu; Alfonso Martínez, Howden; Jesús Muñoz y Jesús de la Ossa, Tiki Taka; Diego Llamas, Grupo Caliche; Épica Consultores, Javier Ruano; Joaquín Hernández, Bodegas Almazara BSI; Miguel López, Círculo de Economía.

Noticias relacionadas

next