cultura ha de dar ahora el visto bueno a las obras

En marcha la licencia para cervecería, discoteca y salón de celebraciones en el edificio comercial del Puerto

30/08/2021 - 

CARTAGENA. En poco más de un mes el dueño de Trips, Alfonso Torres, obtendrá la licencia de actividad para poner en marcha los locales de cervecería, discoteca y salón de celebraciones en el edificio comercial del muelle Alfonso XII, espacio propiedad de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Salvado ese trámite, solo quedará la respuesta de Cultura, que será la que dé el visto bueno a su proyecto, para ponerlo en marcha. El empresario presentó a mediados del mes de febrero la solicitud de obras en el Ayuntamiento de Cartagena, pero el proyecto estaba incompleto, por lo que los tiempos han ido alargándose y las expectativas fueron decreciendo. Torres era consciente en esa fecha que no había tiempo material para iniciar las obras este verano, tal y como ha sucedido, pero sí que es optimista en estos momentos y aguarda la resolución de la Dirección General de Cultura de la CARM para dar el pistoletazo de salida a esta nueva andadura empresarial.

La inversión, que sobrepasará los tres millones de euros, hace que cualquier movimiento haya que estudiarlo con detenimiento, a tenor de la realidad que están viviendo los hosteleros en la Región.

El reto es abrir un restaurante situado en la parte alta, dedicado a la gastronomía local y regional, mientras que en la parte baja se abrirá una cervecería, que se encargaría de poner en marcha Estrella de Levante, su socio en el proyecto. La cerveza se convertirá aquí en el producto relevante. En uno de los locales de mayor dimensión, el proyecto planea un salón multiusos, que sirva para celebraciones y realizar eventos. La idea es que también acoja una discoteca y conciertos.

Coincidirá con la primera fase de Plaza Mayor

El proyecto hostelero de Torres coincidirá en el tiempo con el arranque de la primera fase de Plaza Mayor, que recientemente salía a contratación por valor de 3.628.051,03 de euros y supone el inicio de las actuaciones de integración Puerto-Ciudad.

El proyecto Plaza Mayor tiene como objeto definir las actuaciones propuestas por el equipo 'La Ventana del Puerto', ganador del concurso promovido por la Autoridad Portuaria de Cartagena el pasado verano de 2020, desde la Dársena de Botes hasta la Terminal de Cruceros, respetando los valores patrimoniales del entorno. Con una superficie de 243.000 metros cuadrados, este espacio gozará de un nuevo mobiliario, zonas de sombraje con pérgolas, iluminación y vegetación basados en los criterios de innovación y sostenibilidad.

De esta manera, a la oferta cultural se unirá la oferta gastronómica y de ocio con los locales comerciales que será "un revulsivo para la reactivación económica y del turismo en Cartagena, en esa simbiosis puerto-ciudad para fomentar las relaciones y afianzar los valores de convivencia y colaboración", indicaba semanas atrás la propia presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz.

Noticias relacionadas

next