Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consecuencias DEL CORONAVIRUS

Empresas murcianas plantean los primeros despidos temporales ante la falta de actividad

12/03/2020 - 

MURCIA. Empresas de la Región están planteando aplicar los primeros expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por las consecuencias de la epidemia de coronavirus. 

Una de las primeras sociedades afectadas en Murcia es Grupo ALC, con un centenar de trabajadores, y dedicada a la producción e instalación de stand en ferias de todo el mundo.

El coronavirus y el riesgo a los contagios está provocando la cancelación de cientos de eventos. En las últimas semanas se han suspendido feria como el World Mobile Congress y otras en Ifema, en Madrid, y ciudades de Alemania, entre otras muchas. Una afectada directa de estas suspensiones es la murciana ALC, que hace unos días adelantó las vacaciones a toda la plantilla ante la ausencia de trabajo tras la cancelación de pedidos. De prolongarse esta situación unos días más, fuentes próximas a los hermanos Navarro, propietarios de la empresa con sedes en Puente Tocinos y Sevilla, han reconocido a Murcia Plaza, que se verían obligados a aplicar un ERTE.

Desde la patronal, el vicesecretario de organización de Croem, Ramón Avilés, indicó este miércoles que de momento no van a recomendar el cierre de ningún tipo de empresa o la cesión de su actividad hasta que el Gobierno así lo indique, ya que "las autoridades sanitarias son las que deben marcar el ritmo". 

Además, ha vuelto a mostrar su deseo de que el Gobierno les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones de este tipo, ya que "no se contó ni con organizaciones empresariales ni con sindicatos", al igual que dijo por primera vez el lunes pasado.

Noticias relacionadas

next