tribuna libre / OPINIÓN

Emprender, un estilo de vida y una forma de hacer más grande mi ciudad

19/11/2021 - 

MURCIA. Emprender… un modo de vivir. Es el estilo de vida de muchas mujeres que -al igual que yo- en un momento de nuestras vidas, decidimos lanzarnos y poner en marcha nuestro ilusionante proyecto empresarial. Una forma de vida que OMEP -de la que tan orgullosamente formo parte- está promoviendo para animar y motivar a las mujeres a sumarse a este magnífico reto de ser emprendedoras.

"He vivido muchos cambios, he saboreado la incertidumbre y en alguna ocasión he sentido miedo"

La campaña #SEmprendedora cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, fomenta la ilusión y las ganas por emprender en un momento en el que, tras la pandemia, lo que más necesitamos es ilusión, esperanza, unidad, fortaleza, apoyo... Requisitos imprescindibles para iniciar el camino hasta las metas de éxito marcadas.

La inestabilidad económica que vivimos y la puesta en marcha de esta acertada campaña de OMEP me recuerdan los comienzos de Momo. Un negocio que emprendí en solitario y con incansable esfuerzo hace ahora… ¡21 años!

Fue un inicio complicado, aunque ilusionante donde mi apuesta clara y decidida, la colaboración de los mejores profesionales, el apoyo de mi entorno y el trabajo constante fueron claves para lo que hoy en día es mi empresa, una tienda que forma parte del tejido empresarial de la ciudad de Murcia.

He vivido muchos cambios, he saboreado la incertidumbre y en alguna ocasión he sentido miedo. Sin embargo, saber el papel tan importante que jugamos los pequeños comercios en la historia y trayectoria de la ciudad me ha dado más fuerzas, si cabe, para mejorar el servicio que ofrezco a mis clientas. En Momo no solamente vendemos ropa. En mi tienda, al igual que en el resto de comercios de Murcia, no solamente vendemos productos y servicios, ponemos color y damos vida a una ciudad hecha por y para las personas, hacemos que las calles estén vivas.

Durante todos estos años, he aprendido mucho de mis errores, de esas inevitables caídas que me han hecho volver a levantarme. No he cesado de luchar, pues como bien dice el proverbio, la mar en calma no hace marineros. A pesar de la dureza del camino, nunca me he arrepentido de haber tomado la decisión de emprender y hacer de mi pequeño negocio un estilo de vida y una forma de hacer más grande mi ciudad.

Montserrat Navarro Díaz

Empresaria murciana

Noticias relacionadas

next