Hoy es 25 de mayo y se habla de

PROYECTO CARTAGO!

EM4 estudia cómo encajar y conectar Espacio Algameca, desde la Senda de Los Elefantes, con el carril bici de calle Real

11/04/2024 - 

CARTAGENA. La empresa EM4 Servicios de Ingeniería ha recibido el encargo de analizar la viabilidad y la mejor alternativa técnica para conectar Fase 1 de Espacio Algameca con el carril de calle Real. El proyecto está compuesto por 4 fases de actuación. La primera fase, que es la que enlazará con la antes mencionada vía junto al Arsenal está ya finalizada y discurre entre Comisaría y la Senda de los Elefantes en casi 250 metros, Por su parte, la segunda fase actúa en más de 800 metros entre la Senda de los Elefantes al puente de Santa Rosalía.

La tercera fase discurre en casi 1 kilómetro entre el puente del Barrio de la Concepción y el puente de Santa Rosalía, mientras que la cuarta fase, de casi 600 metros, transcurre entre el puente del Barrio de la Concepción y la Avenida del Cantón, y está prácticamente finalizada.

En total son algo más de 2 millones de euros de inversión, una parte de ella financiada por fondos europeos, en un total de 2 kilómetros de nuevos carriles bici y senda peatonal.

El proyecto, presentado hace dos años y medio, está integrado en el primer Plan de Movilidad urbana accesible y sostenible, CartaGO!, y generará 2,5 kilómetros de vías para bicicletas y peatones, servirá además para mejorar la iluminación de la zona, naturalizar el cauce de la rambla y aumentar la seguridad vial en los itinerarios de carretera de La Algameca y Pío XII, muy especialmente en el paso de peatones sobre el puente de La Concepción.

Navantia estará unida por bicicleta con la red de carriles de la ciudad, que aumenta un 30%, y con los aparcamientos del Cartagonova y del Centro Comercial La Rambla Shop, donde está prevista situar uno de los puntos de préstamos del nuevo servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal.

Además se completa una parte del gran proyecto ‘De Faro a Faro’, en el que el Ayuntamiento colabora con la Autoridad Portuaria para unir con carriles bici los dos extremos de la dársena de Cartagena


Noticias relacionadas

next